Empresarios denuncian persecución Municipal

Por kuartetoadm | 27 de octubre de 2006, 10:57

Un grupo de empresarios que administra locales de la ciudad de Córdoba donde se realizan bailes de cuartetos, llevó a la Municipalidad de Córdoba una serie de planteos vinculados a la fiscalización que se realiza en esos sitios, en procura de que se frene lo que ellos interpretan como una persecución para ese género de espectáculos.

“Queremos un trato normal que hoy no tenemos. Pese a que realizamos inversiones muy importantes y damos cumplimiento a las ordenanzas, estamos muy presionados”, afirmó Emeterio Farías, vocero del grupo, luego de la reunión mantenida ayer con el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Marcelo Cáceres.

Pese a que la molestia surge de las inspecciones que se realizan en forma constante durante los bailes, hubo hechos puntuales que irritaron a los empresarios de cuartetos: la sanción aplicada el fin de semana último en el club Villa Retiro durante una actuación de La Barra, y en el complejo Feriar, donde estaba programada la presentación del grupo Sabroso.

El encuentro se extendió durante casi una hora, y a su término, Farías mostró su contrariedad por una supuesta falta de respuestas a los planteos que llevaba el sector. Habló de una “presión desmedida”, y explicó que los empresarios quieren “trabajar honestamente”, además de recalcar: “Dimos cumplimiento a todas las inversiones que nos pidieron”. Reconoció que se trató de un encuentro amable, pero que no se llevaban ninguna promesa, más allá de que se analizarán los casos puntuales. Además dijo que se “discrimina” al cuarteto respecto de otros géneros.

Cáceres coincidió con el empresario sobre las inversiones realizadas en varios de los lugares donde se realizan bailes, aunque admitió que se incrementaron las inspecciones para verificar el cumplimiento de las ordenanzas referidas a seguridad de los locales, límites de público asistente y otras exigencias.

Respecto a lo ocurrido en Villa Retiro, dijo que se labró un acta de infracción por una obstrucción parcial de un acceso, al desplazarse el escenario. En cuanto al complejo Feriar, dijo que es un ámbito de la Provincia que “no tiene habilitación para la realización de bailes”.

Además, dijo que se analizará nuevamente la reglamentación de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, a partir del reclamo de los empresarios para que se habilite –además de una jornada por semana que tienen autorizada– también los feriados, así se trate de días lunes.

A la reunión asistieron socios del Estadio del Centro, club Villa Retiro, complejo Forja, Sargento Cabral y representantes de Carlos la Mona Giménez y el grupo Sabroso, entre otros.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS