fbpx

El Sello y un festejo doble

Por kuartetoadm | 4 de noviembre de 2009, 02:18

 El Sello festeja su Primer Aniversario y para ello tiene preparado un gran festejo éste Sábado 7 de Noviembre en Maipú Disco, donde habrá muchas sorpresas, regalos, y una escenografía especialmente preparada para la ocasión.

Bacha” Díaz y Miguel Mir estuvieron dialogando con Kuarteto.com para contarnos cómo se preparan para esa noche tan especial y también se refieren al segundo disco que saldrá a la venta ésta semana.

El Sábado se presentan en Maipú Disco para festejar su primer aniversario. ¿Qué balance hacen de éste primer año en la música?
Miguel: La verdad que ha sido muy positivo para nosotros porque hoy en día tenemos un nombre dentro del ambiente del cuarteto, somos reconocidos y festejamos el aniversario y la salida de nuestro segundo compacto que lo grabamos en vivo, así que son muchas cosas por las cuales solamente tenemos que decirle gracias a la gente, porque llegamos al año y ojalá sean por muchos años más.

¿Tuvieron alguna traba al comienzo de éste proyecto?
Bacha: No, en realidad siempre cuesta arrancar, tuvimos más que nada trabajo, en el sentido de armar el repertorio, fué todo muy rapido. Dentro de la música fué trabajo y en lo que respecta a entrar en la rueda de las orquestas fué trabajoso pero trabas no tuvimos, gracias a Dios vamos a cumplir un año y tenemos el mismo plantel desde el comienzo, eso quiere decir que los mantenemos a todos los chicos, todos los musicos, los plomos, el sonido, con todos los que arrancamos vamos a cumplir el año todos juntos, así que eso para nosotros es realmente muy satisfactorio. Que una orquesta hoy en día salga y pueda cumplir un año con dos discos en la calle creo que es mucho, estamos muy orgullosos.

¿Que tienen preparado para el festejo del primer aniversario?
Bacha: Va a haber escenografía, luces, tenemos un par de invitados sorpresa, que van a ser bienvenidos y los vamos a invitar con algo y que compartan con la gente del Sello ésa noche.

Como bien decías Miguel, se viene la salida del segundo disco que será el Jueves o Viernes de ésta semana. ¿Que expectativas tienen con éste disco?
Miguel: Ya hemos tirado un par de temas en las radios, uno de Daniel, uno de Mario y uno mio y han gustado bastante, creo que esa es la buena señal para la salida de éste CD. Está grabado totalmente en vivo y me parece que es el empujoncito que necesitamos para explotar en lo que queda del año y lo que será el año que viene, porque a los tres temas que hemos presentado en la radio ya los hacemos en los bailes y a la gente le gustan, así que tenemos todas las pilas puestas en éste compact.

¿Cuantos temas trae y con qué se van a encontrar sus fanaticos en este CD?
Miguel: Este CD trae 13 tracks y es el estilo propio del Sello, porque es una grabación en vivo con todo lo que implica, con los saludos a la gente. Y a lo mejor una grabación en estudio tiene sus pro y sus contra, creo que la gente hoy en día elige mucho más los temas en vivo porque tiene participación y porque se canta de otra manera, tiene otra energía grabar en vivo. Creo que eso es lo nuevo que les damos, porque el primer material fué grabado todo en estudio y éste nuevo CD ademas de ser grabado en vivo tiene la esencia del Sello, nuestro estilo está mucho más marcado en éste segundo compact que en el primero, así que creo que a la gente le va a gustar.

¿Cuál es el tema que más les gusta del CD o el que piensan que puede ser el tema de punta?
Bacha: Hay varios temas, por ahi uno apunta a un tema y resulta que sale otro. Me gustan mucho los temas de los tres cantantes, yo canto el último tema, que siempre es un lento. El disco se va a llamar “Aguantela” y hay un tema en el disco que se llama así, por eso lleva ese nombre el CD, y nosotros apuntábamos a ése tema, pero cada vez lo escuchamos más al disco y nos damos cuenta que todos los temas son buenos, para nosotros, después depende del gusto de la gente.

¿Y cuándo será la presentación del Disco?
Bacha: Lo vamos a hacer el 14 de Noviembre si Dios quiere en Las Tejas, por primera vez vamos a tocar allí un día Sábado, tenemos varias sorpresas y regalos inéditos del Sello para esa noche, para la gente que suele ir a Las Tejas, vamos a compartir con ellos un día Sábado, que nunca podemos compartirlo, siempre vamos los Viernes. Vamos a compartir con ellos nuestro segundo CD ahí en la presentación y con sorpresas que van a dar que hablar.

¿Cómo ven la movida del cuarteto? ¿Les parece que es un círculo muy cerrado, o creen que fue siempre asi?
Miguel: Siempre fué como es actualmente, creo que depende de cada orquesta que se haga su lugar, que haga bien las cosas y por sobre todo que tenga suerte. Pienso que a lo mejor hay quienes pretenden manejar los clubes, las fechas, apoderarse de lugares para contratar a tal o cual orquesta. Pero en definitiva siempre, y creo que va a seguir siendo así, la gente es la que decide, osea a lo mejor hay un tema que pega y la gente pide a ese grupo, no tiene nada que ver que el club quiera llevar a una determinada banda, por eso te digo que lo bueno de esto es que hay que perseverar, hay que insistir en lo que uno cree que es bueno, hacer bien las cosas y después esperar que la gente te elija, o tener también ese golpecito de suerte que siempre hace falta, porque por ahí vos haces las cosas bien y no se dan algunas situaciones que a lo mejor te ayudarían un poquito más.
Pero no creo que sea cerrado, incluso hay orquestas que trabajan en Córdoba, en el interior, en otras provincias y está todo bien, no tienen ningún problema, pienso que cada orquesta hace lo que puede y más que todo es suerte, cuando la pegan es porque hacen bien las cosas y tuvieron un poquito de suerte.

¿Qué cosas se plantearon apenas armaron el grupo y que hoy pueden ver que ya las han logrado? ¿Y que cosas les faltan todavia?
Miguel: La cuestión del techo no lo tenemos establecido o soñado, queremos hacer todo en la música, grabar más discos, ir a tocar a otros lugares, pienso que pasa por ahí el tema de lo que no se nos dió todavía, pero creo que en todas las orquestas pasa lo mismo, si te va bien en Córdoba vas a querer salir al interior, si te va bien en Córdoba y el interior vas a querer salir a otra provincia y si te va bien en todo el país vas a querer salir al exterior como lo han hecho algunas orquestas.
Lo que se nos dió es que estamos tranquilos, llegamos al año, contentos con todo el plantel, grabando los temas con los que nos sentimos bien, tenemos un estilo propio que lo hemos logrado con el pensamiento de cada uno, no solamente de los dueños sino también de los músicos. Cuando hacemos un tema cada uno de los músicos tiene la libertad de opinar y lo hacen, por lo tanto hemos sacada de cada tema lo mejor posible. Pienso que lo bueno es haber llegado al año con trabajo y con proyección a seguir laburando.

Por último los dejo para que inviten a toda la gente al festejo del primer aniversario y a la presentación del segundo CD que será la semana que viene.
Bacha: Ante todo muchísimas gracias a toda la gente que compartió éste año con nosotros, que realmente fué muy bueno porque fué regular, tocamos todos los fines de semana, para una orquesta que recién sale eso es muchísimo, pero no nos quedamos con eso. Los invitamos el sábado al Maipú, tenemos muchas sorpresas, el que no conoce El Sello que vaya, que se va a encontrar con una orquesta distinta y esperamos que les guste, vamos a dar todo, como lo hemos hecho todo éste año y el 14 también los invitamos para la presentación del Disco que va a ser en Las Tejas.
Miguel: Lo único que quiero decir es gracias a toda la gente que nos apoyó éste año y que todavía está con nosotros. Y a la gente que todavía no nos conoce que se acerque éste Sábado al Maipú a ver una orquesta de primer nivel que deja todo en el escenario y aparte es una orquesta de primer nivel en todo sentiido, en lo musical, y en lo que respecta a escenografía, indumentaria y todo lo que hace a una orquesta. Y el Sábado que viene, el 14 de Noviembre presentamos nuestro segundo CD, que en ésta semana estará saliendo a la venta y agradecerle a toda la gente, e invitarlos a que conozcan nuestra orquesta que se van a divertir.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS