El Ritmo y el cordobés de Gran Hermano

Por kuartetoadm | 29 de marzo de 2007, 20:34

El Ritmo, una de las bandas que no para de crecer en la movida cuartetera cordobesa, se encuentra ahora en tratativas para tratar de lanzar en todo el país Me entendé???, su último compacto. Allí va un tema sobre Juan Espósito, el cordobés de Gran Hermano.

Maxi Brizuela, Santiago Espeche y “Robertito” Ramos son las voces que se alzan en cada presentación, junto a músicos que hacen de esta propuesta una de las opciones elegidas por los más jóvenes. El grupo habló con Noche a Noche.
“Todo comenzó como un juego. Nos juntábamos con amigos a pasarla bien, luego la cosa comenzó a funcionar y así se iniciaron los shows en nuestro barrio 1º de Mayo; y poco a poco empezamos a recorrer los barrios de Córdoba”, recuerdan sobre sus comienzos.
Timpo después, de la mano de La Barra, tuvieron su primera presentación en Villa Retiro. Luego presentaron un demo a Jam Producciones, que gustó mucho, y de ahí nació el primer compacto, titulado El Ritmo. En su carrera ya llevan siete discos editados, el último, Transformaciones, tuvo muy buena aceptación del público. “Lo más importante fue la oportunidad y luego poder mantenernos, cosa que no siempre es fácil”, analizan ahora.

CON ESTILO CORDOBÉS. El Ritmo surgió como una banda joven, lugar que quizá estaba vacante, y luego se sumaron nuevas voces, creándose un fenómeno diferente. “En nuestros bailes hacemos lo que nos gusta y funciona en la gente; tratamos de marcar algo diferente, innovar en sonidos y arreglos; tocar todos los ritmos, y mezcla cuarteto y un poco tropical.”
La agrupación editó recientemente Me entendé???, un compacto compilado que contiene 16 tracks, de los cuales seis son inéditos y de autoria propia. Entre ellos, está Me entendé???, un tema sobre Juan Espósito, participante de Gran Hermano, y oriundo de nuestra provincia. El gran éxito del programa, llevó a que la canción no tardará en sonar en las radios del país y su video fue incluido en una de las emisiones del mismo. Además, el trabajo contiene, entre otros, Mis noches mis días te daré; Cama y mesa; y Sobre un vidrio mojado.

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS