fbpx

El Pato López, un creador de éxitos

Por kuartetoadm | 26 de abril de 2007, 20:42

Poductor y dueño de la primera disco dedicada a la música popular codobesa, este empresario también fue manager de glorias como el inolvidable Gary y Jean Carlos.

Jorge Miguel López, también conocido como ” El Pato”, es una de las figuras de la movida de la música popular codobaesa, a la que se ha aportado grandes éxitos en sus muchos años de trayectoria. Su trabajo siempre lo tuvo bien cerca de las escenarios, programando eventos o como manager de diferentes solistas y orquestas de nuesta Córdoba. Y a todo lo que hizo supo ponelo su marca personal.

-¿ Como comienza a vincularse con la música de Códoba?
– Soy de villa María.Allí comencé en el Club Ameghino junto a Enrique Feiffer y Edgado Mumch, organizando eventos, posteiomente tuve la posibilidad de representar a nuestro artista , Mauro, y fué allí que quise intenta algo mas. Poco a poco se fueron abriendo nuevas puertas. Luego vendría la oportunindad de esta con Pocho la Pantera, él estaba en su mejor momento, y fue todo un reto para mí. También estendí mis progamaciones a Bell Ville, primero en el Club Central y luego en San Vicente. Entonces, mi primer baile fue con El Poto odrigo, en sus inicios. También convoqué a varias figuras como Orly, La Mona Jiménez, Chébere y Trulalá.
Además tuve en Morrison la disco Pato´s, que fue la primera dedicada al ritmo del cuarteto en el pais.

– Trabajó coin Gary ¿ Qué recuerda de “El ángel”?
– Con Gary estuve 10 años, cuando salió como solista, organicé un baile en Bell Ville, al lunes siguiente él y su señora me llamaon para proponerme que sea su manager.
Teniamos una relación muy especial,éramos muy amigos, comapartíamos todo, confidencias, momentos, éramos dos locos lindos!!! (risas). Yo le decía “Vos sos mas parecido a Carlitos Rolán, largás el baile a las 00:30 y finalizás a las 4:30, así hubiese 10 personas el era puntual y correcto con tu trabajo, de manera figurativa digo, ya que convocatoria tenía. Hacía que cientos de bailarines estuviesen desde temprano para disfrutar el show.

-¿cuál fue su paso siguiente?
– Luego de esos 10 años maravillosos años comencé a trabajar para Jean Carlos, estuve cinco años con él. Mi relación no era igual que la que tenía con Gary, pero nos llevábamos muy bien.Después me llamaron de La Fiesta. Un amigo en común me juntó con Cristian Amato y Gustavo Castelaro, así nació la agrupación y debutamos, si mal no recuedo, un viernes 22 de octubre en Atenas. Con los chicos estuve 2 años.

-¿ si volviera a ser manager por quién apostaría hoy?
– Sin duda elegiría lanzar un solista y creo que Javier “La Pepa” Brizuela y Cristian Amato, serían excluyentes. Con cualquiera de los dos sería un golazo!

– ¿ Volvería a andar viejos caminos?
-Si , pero soy caro ( risas)

Fuente: Noche a noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS