El Mega vuelve para conquistar el Cuarteto

Por kuartetoadm | 14 de julio de 2007, 23:24

Hace tiempo que la banda Mega Track se bajó definitivamente de los escenarios más importantes del circuito de la música de cuarteto. En los cinco años que el grupo estuvo en actividad, consiguió posicionarse como uno de los más convocantes de la provincia, copar las radios especializadas e inundar de merchandising el centro de la ciudad Capital con los rostros de sus integrantes.

A principios de 2006 se percibía un desgaste importante entre los músicos, que desencadenó luego la separación. “Se dieron muchos problemas entre nosotros porque estábamos cansados mentalmente y había serios inconvenientes en términos organizativos. Experimentamos un crecimiento vertiginoso, el ritmo que llevábamos era impresionante. Creo que eso fue la causa de que termináramos de esa manera”, afirmó Marcos Bainotti, ex cantante y líder de la banda. www.kuarteto.com

Con posterioridad a la decisión que tomaron, se esperaba que sus seguidores desaparecieran rápidamente y que sus canciones dejaran de sonar con tanta frecuencia. Pero contrariamente a lo que suele suceder cuando grupos desconocidos colocan algunos éxitos que llegan a ser sólo efímeros, la ausencia fue alimento de la ilusión de la gente. “Fue increíble, Mega Track nunca dejó de escucharse, la gente pedía por las emisoras que pasen nuestros temas, nos rogaban que volvamos. Eso no siempre pasa, como están las cosas ahora es muy posible que algo dure tres meses y nunca más se recuerde”, sentencia nostálgico el cantante.

Después de año y medio de la separación, dos de los integrantes más importantes vuelven a reunirse para intentar rehacer lo que fue un verdadero éxito en ese ambiente. Bainotti junto a Iván Gamboa, otra de las figuras principales de aquella banda, decidieron armar una nueva formación con el nombre con el cual los fans los denominaban cariñosamente: “El Mega”, así se llamará este nuevo proyecto musical, que ya comenzó a trabajar y que se presentó en algunas localidades del interior provincial.

“El último show fue en Alta Gracia hace unos días y la verdad quedé sorprendido. Varios ómnibus salieron desde Córdoba, gracias a la organización de los seguidores de siempre de Mega Track. Eso nos abre una perspectiva muy importante para el futuro”, aseveró Bainotti.

La nueva banda se compone de 12 músicos, de los cuales sólo dos pertenecen a la antigua formación. Sobre este importante recambio, el artista sostuvo: “Es verdad que en este nuevo grupo hay gente con mayor experiencia pero también chicos muy jóvenes, pero de ninguna manera eso significa falta de profesionalismo, al contrario, son gente con mucho entusiasmo, con ganas de crecer”.

El grupo piensa grabar un disco a la brevedad a los fines de poder reinsertarse en el circuito de la Capital. Por tal motivo, están componiendo nuevos temas para poder formalizarlos en un corte en estos meses. “Queremos entrar de nuevo a Córdoba con la misma fuerza que antes. El estilo será el mismo, la línea artística la conservaremos. Esperamos ver los frutos del trabajo y estar con la gente lo antes posible.

El Mega tiene proyectadas varias presentaciones en los próximos tiempos. La próxima será esta noche en la disco Quintana Roo de Villa Allende Parque, ubicada en la avenida Donato Alvarez 9.527. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la Disquería Edén, en la Radio Argüello o en el ingreso al boliche.

Desde que Mega Track, Marcos Bainotti pasó la mayor del tiempo alejados de la escena musical. El motivo de tal determinación era la angustia que le provocaba el triste final del grupo de sus amores. En ese sentido afirmaba: “Yo quería muchísimo a Mega Track, crecí artísticamente con los chicos y sentía que nada podría hacerme vivir lo que experimentaba cada vez que subía al escenario con ellos”.

El cantante, que cumplió 32 años, dijo sobre este retorno artístico: “Con Iván (Gamboa) nunca dejamos de visitarnos, y él siempre me decía que quería hacer algo, volver. Yo cada vez que me planteaba eso le respondía que no estaba bien, que no me parecía porque necesitaba alejarme del ambiente, estar tranquilo y todo eso. Hasta que hace poco me convenció, y ahora tengo todas las ganas”.

Fuente: La Mañana de Córdoba

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS