“El Gardel” es de La Mona

Por kuartetoadm | 22 de julio de 2009, 14:50

CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) dió a conocer, ante un comunicado masivo de prensa, los ganadores del Premio Gardel 2009. La ceremonia habitual de cada año no pudo realizarce debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando y que es de público conocimiento.

En lo que respecta al cuarteto los nominados eran Banda XXI, La Mona y La Barra en la terna de “Mejor Album de Cuarteto” por sus discos “En Conexión”, “Homenaje” y “13 años” respectivamente.
Y fué finalmente Carlitos “Mona” Jiménez quién se llevó la estatuilla, por un album que recuerda sus grandes éxitos en la música y donde además lo acompañaron la mayoría de los artistas del cuarteto.
El ídolo indiscutido del género cuartetero se lleva éste premio una vez más y lo tiene más que merecido ya que éste año está cumpliendo 42 años en la música. Algo que definitivamente lo coloca como nuestro gran referente.

Por otra parte, también había otro artista que nos representaba y era Alejandro Ceberio nominado como “Mejor Album Nuevo de Tropical/Cuarteto” por su disco “Entre tu y yo”, el cual no pudo llevarse el Gardel pero el solo hecho de haber sido ternado ha sido un gran logro para él ya que hace muy poco tiempo que debutó como solista.

El cuarteto de a poco se va posicionando cada vez más a nivel nacional. Ya que, hasta no hace mucho tiempo, ni siquiera era tenido en cuenta como género musical en éstos premios.
En los últimos años muchos de nuestros artistas y bandas han desembarcado en la capital del país para llevar toda su música y han tenido una excelente respuesta por parte del público. Nuestro cuarteto cada vez cruza más fronteras y llega a lugares que no hubieramos imaginado antes. Es que ésta música nunca debió conocer ningún límite porque la escencia misma de su ritmo sólo transmite alegría.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS