El cuarteto no falla en Villa Maria

Por Redacción Kuarteto.com | 17 de febrero de 2010, 03:20

El Lunes 15 de Febrero se vivió una nueva Noche del Cuarteto para cerrar la 43º edición del Festival Nacional de Peñas de Villa Maria.

Allí estuvieron presentes algunas de las principales bandas del cuarteto, como La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Chebere, Ulises Bueno y Trulala.
Otra vez, fué una de las noches más convocantes, como viene ocurriendo en los últimos años en éste Festival, que a pesar de contar con grandes figuras nacionales e internacionales de la música, sigue demostrando que la noche del Cuarteto es la preferida por el público.

El show arrancó a las 20.45 hs con la presencia de Ulises Bueno, quién se presentaba por primera vez en el Festival. El jóven músico interpretó gran parte de sus nuevas canciones, las cuales estan incluidas en su último CD “Vuela conmigo”, y finalizó con algunas canciones de su hermano Rodrigo.

En segundo lugar se presentó la legendaria banda Chebere, que también se subia por primera vez al escenario del Anfiteatro. Desplegando todo su show con versiones de temas de rock al fiel estilo de la banda, también con el merengue y con los  clásicos de su principal vocalista Angel “El Negro” Videla.

La Barra desplegó un show de gran calidad, tanto en el vestuario como en la escenografía, donde incorporaron dos pantallas más que contenían imágenes relacionadas con la banda. Además ya se podía disfrutar del Festival a través de la transmisión en vivo para todo el país desde Canal 10 y Canal 7. Con La Barra aparecieron los fuegos artificiales que deslumbraron a todo el público presente y con un condimento extra que llevó la banda que fué la presencia de las bailarinas del elenco de “Carnaval de Estrellas”, la obra en la que se encuentra “La Pepa” Brizuela. En cuanto al repertorio, la banda hizo un repaso de su historia y sus temas nuevos, ambos incluidos en su ùltimo material “15 años”, sin olvidar los grandes éxitos de siempre.

Banda XXI desplegó toda su energía desde el primer al último instante. Con sus tradicionales coreografias, sus canciones nuevas y sus grandes éxitos en éstos 10 años que tienen de trayectoria. Lucho, Yuthiel, Marcos y Cesar hicieron bailar al Anfiteatro a puro merengue y con todo el ritmo de una de las bandas que màs ha expandido su mùsica en todo el paìs.

Trulala fué la quinta banda en subir al escenario y llegó con su nuevo trío de cantantes. Presentando todas las canciones incluídas en su último CD “25 vivos” y con la presencia por primera vez sobre el escenario de Neno. Sus tres vocalistas mostraron una gran presencia en el escenario, a pesar de los problemas técnicos que tuvieron al principio pero que pudieron solucionar rápidamente. El conjunto es uno de los clásicos de cada año en el Festival de Villa María.

El cierre de la noche fué con La Fiesta. La banda liderada por Cristian Amato fué uno de los números más esperados por el público presente, que permaneció casi intacto hasta mitad de la madrugada para disfrutar del show de ésta orquesta. Ésta fue la tercera participación de La Fiesta en el Festival, sin embargo ya es una de las bandas consagradas en éste evento, y se demostró en la noche del Lunes, donde la banda brindó lo mejor de su repetorio, con una increíble respuesta del público que coreó y bailó cada uno de los temas.

Lo postivo y lo negativo:
Lo bueno de la noche fué el respeto del publico para con cada banda, algo que no siempre se ha mantenido en cada festival. En esta oportunidad el público disfrutó de cada una de las orquestas y participó de cada show brindado por las bandas, lo que se notó en los artistas, que demostraron mucha mayor soltura en el escenario.

Una falla bastante importante en la organización del evento, fué que no se respetaron los horarios de actuación de cada banda, algo que siempre ha sido muy estricto en este Festival, donde cada orquesta tiene una cierta cantidad de tiempo para tocar y debe ser respetado.
En la noche del lunes ésto no sucedió, fue mucho mas flexible que otros años y fué perjudicial sobre todo para la transmisión por televisión que finalizó al comienzo del show de La Fiesta, el número cierre de la noche.
Las quejas por parte de la gente se hicieron sentir al dia siguiente a través de los medios, las radios y en el foro de nuestra página, por no haber podido disfrutar de la presentaciòn de La Fiesta por televisiòn.

El Festival de Villa María contó con otra noche más a puro Cuarteto para sumar a su historia, en una noche que amenazaba con tener un clima desfavorable pero que finalmente tuvo todo para ser otra noche inolvidable para todo el pùblico presente en Villa Maria.

TODAS LAS FOTOS DEL FESTIVAL DE VILLA MARIA 2010
Para ver las fotos de cada grupo hacé click en el nombre de la banda
 Ulises Bueno
 
Chebere
 La Barra
 Banda XXI
 
Trulala
 
La Fiesta


DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS