El Cuarteto hizo vibrar a Villa Maria

Por kuartetoadm | 13 de febrero de 2008, 11:24

El Festival de Peñas de Villa Maria tuvo su gran noche en la velada del lunes 11 con  la presencia de las bandas mas importantes de la música de Cuarteto que lograron colmar el Anfiteatro, convirtiendose en la noche más convocante del Festival con alrededor de 14.500 personas.

El grupo encargado de abrir el espectáculo fué Norlberto y Alkala, quién con mucha energía comenzó a hacer vibrar a los miles de fanaticos cuarteteros que compartían sus distintos gustos en una misma noche. Norlberto sorprendió con muchisima entrega y con sus grandes éxitos que fueron muy bien acompañados por los espectadores.
Al tiempo de comenzar la noche tuvieron que cerrar las puertas porque el lugar ya estaba repleto. Mientras que la parte de campo ya estaba cubierta antes de comenzar el espectáculo.
El siguiente grupo fué Banda XXI, que hizo la apertura televisiva para todo el país. La agrupación de Rio Cuarto se consagró una vez mas con sus mejores canciones y los nuevos temas.
Después llegó el turno de La Fiesta, también interpretando lo mejor de su repertorio y los éxitos que su vocalista Cristian Amato cocechó en su paso por Trulala. Amato tuvo una gran respuesta del público que acompañó a coro en dos de los principales temas de éste grupo, como lo son “Vuela” y “Te quiero”.
Luego lo prosiguió Trulala, que contó por primera vez con las voces de David Ortiz e Ivan Pedraza, luego del alejamiento de Ceberio. Sin embargo ésto no impidio que Trula desmostrara (como en cada salida de sus cantantes) que sigue más vigente que nunca y con un gran apoyo de su público.
Mas tarde fué el momento de los invitados especiales: Los Autenticos Decadentes, que a pesar de no tocar cuarteto no tuvieron el minimo incoveniente, al contrario, transmitieron mucha fiesta y alegría, y el público les respondió coreando sus éxitos de siempre como lo son “Como me voy a olvidar”, “Diosa” y “La guitarra”.

El gran cierre fué con La Mona, que comenzó a hacer vibrar el Anfiteato con el tema “El federal” para luego interpretar varios de sus éxitos y de los temas incluidos en su ultimo material, como “Enarmorado de ti” y “No te preocupes”, tema que causó gran pòlémica en todas las radios apenas fué difundido.
El rey del cuarteto hizo estremecer a Villa Maria y dejó mas que demostrado que es el representante mas fiel de nuestra música y que sin importar el paso de los años La Mona sigue cantando y agitando como lo hizo siempre.

Todas las agrupaciones tuvieron alrededor de 40 muntuos para tocar, excepto Los Autenticos Decadentes  y La Mona, que fué el mas esperado de la noche.
También pudo verse una excelente vestimenta por parte de cada banda, especialmente diseñada para ésta ocasión.
Otra de las particularidades fué que cada agrupación distribuyó su propio merchandising al momento de tocar, como ser remeras, posters, pelotas inflables, etc.
Lo importante a destacar fué el buen comportamiento de la gente, que aplaudio, bailó y festejó con cada grupo sin importar las distintas preferencias que habia.

La noche del Cuarteto fué la más convocante, al igual que viene sucediendo en los últimos años durante este Festival. Lo cual demuestra que nuestra música popular tiene cada vez mas adeptos apesar de las críticas que pueda recibir cotidianamente como estilo de música. También hay que tener en cuenta que la transmisión por televisión tuvo 2,2 puntos de rating en la provincia de Buenos Aires, lo que deja claro el gran interés que despierta nuestra música en otras provincias, ya que esa medición significa que allí fue visto por alrededor de 250.000 personas. Y demuestra día a dia que para los cordobeses y muchos argentinos es parte de nuestra cultura popular.

 

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS