El cuarteto, camino a ser Patrimonio de la Humanidad

Por Producción | 1 de abril de 2015, 19:07

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con la colaboración de un grupo de investigación histórica y antropológica, se postuló formalmente al cuarteto ante la Unesco para que sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proceso, que comenzó el martes 31 de marzo con la presentación de la documentación requerida, puede llevar alrededor de un año y consta de varias etapas que deben ir cumpliéndose en tiempo y forma. En una reunión con varios referentes del cuarteto, el intendente Ramón Mestre explicó los principales puntos del proyecto (foto).

Haciendo un poco de memoria, recordemos que los primeros pasos de este camino habían sido en el 2013. En julio de ese año, por parte del Concejo Deliberante de la Capital provincial se declaró al género musical como Patrimonio Cultural de los cordobeses. Meses después, en noviembre, la Legislatura haría extensivo el reconocimiento a toda la provincia. A partir de ese momento, llegar a la Unesco era el gran sueño. Hoy, ese sueño está en marcha.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS