Dos potencias se saludan

Por kuartetoadm | 20 de octubre de 2007, 20:21

Damián Córdoba compartirá el management con Carlitos Jiménez, quien hace poco lo bendijo como su sucesor. Así lo confirmó Sergio Delseri, portavoz de Mona Récords, sello y agencia de contrataciones del “cordobés más famoso” que inicia un período de expansión. “Manejaremos a Damián desde marzo del año que viene, una vez que esté liberado de todo compromiso con terceros. Será nuestro primer artista, pero aspiramos a tener más. Siempre del género cuartetero, el que conocemos”, dijo Delseri al ser consultado por La Voz del Interior. www.kuarteto.com

El arreglo, que se firmaría entre lunes y martes, produce un especial sismo en el ambiente de nuestra música regional. es que Córdoba acaba de desvincularse de Marcos Farías, cuyo padre Emeterio es propietario de Radio Suquía y tiene la concesión de varios clubes ciudadanos (Deportivo, Atenas, Palm Beach, Tropicana y Maipú Show). Emeterio, a su vez, es competidor directo de un Jiménez que se mueve en el circuito del Estadio Del Centro, Sargento Cabral y Forja.

Con el pasaje de Córdoba a la estructura de Jiménez, este encuentro de intereses se volverá más radical, más tenso, según resuena en el ambiente. “Se fue con ‘la Mona’. No me dio muchas explicaciones. Con él no viví ningún desgaste, aunque sí con su padre”, revela Marcos Farías, para luego aclarar que él sólo representaba a Damián Córdoba, pero no era su dueño. “Lo mío era un trabajo más operativo”, añade el joven empresario, quien admite haber tenido diferencias de criterio con el artista, pero nunca discusiones de envergadura.

“Ha optado por otra cosa, y está en su derecho. Damián tenía en mente ser el sucesor de ‘la Mona’, mientras que yo pretendía que alcanzara una identidad propia. Lo conversamos bastante a este punto, pero no hubo caso”.

¿Acaso hubo problemas de plata? “No –contesta Farías– . El primer inconveniente serio se dio por una cuestión vinculada a la comunicación. Mucho recelo relacionado con la competencia. Damián quería sonar mucho más de lo que suena la competencia. Por ejemplo, en LV3 teníamos una buena pauta publicitaria, a la altura de Sabroso y La Barra, pero él quería que la radio de mi papá estuviera a su servicio. Y yo no puedo entregar un medio porque sí”.

“Por ahora le damos una mano sin costo”, ilustra Delseri sobre la transición entre la ruptura de Córdoba con Farías y su incorporación a Mona Récords. Luego aclara: “No le robamos nada a nadie. Sólo nos acercaron una posibilidad y la tomamos”.

Este fin de semana ya se notarán algunos efectos de todo este movimiento. Hoy, por caso, Damián Córdoba actuará en Complejo Forja, un espacio que antes tenía vedado. Y mañana tiene previsto una cumbre con Jiménez en Quintana Roo, salón bailable ubicado en las cercanías de Villa Allende.

¿Y qué dice Damián a todo esto? “Me siento impresionante, feliz. Ya vas a ver las cosas que me van a ir sucediendo. Tiempo al tiempo”, expresó ayer, a horas de haber ofrecido un baile en Villa Dolores.

–¿Cómo quedaste con los Farías?
–Espectacular. La verdad es que la relación que tenemos con Marcos es espectacular. Con él terminó la relación comercial, pero la otra sigue. Al menos en mi caso. Pero cada uno elige su camino. Qué se yo, ellos van a seguir laburando y yo también.

–¿Y Jiménez, qué onda?
–Está muy contento con todo esto. Vamos a compartir días, discos. Un sueño.

fuente: La voz del Interior

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS