El disco más vendido del año es cuartetero: ¿De quién es?

Por Producción | 30 de diciembre de 2015, 14:47

Disquerías Edén, una de las casas musicales más importantes del país, dio a conocer en detalle el veredicto definitivo respecto a la venta discográfica en Córdoba a lo largo de este 2015.

De este modo, la compañía reveló que el disco más vendido de diciembre fue “El Jimeneo”, de La Mona. En esa lista también se destaca “Locura total” de Damián Córdoba, que salió a la venta hace apenas una semana y cosechó un gran número de compradores. “Nuevos y usados”, la flamante placa de Chebere, también tuvo un éxito notable.

Pero el premio mayor se lo lleva otro nombre fuerte del cuarteto. El disco más vendido del año fue “Soy” de Ulises Bueno. En su informe, Edén destaca que tras este logro, Ulises “se consolidó definitivamente en el arraigo popular”.

Por último, otro dato destacado vuelve a dar muestras del poderío del género musical cordobés en el rubro discográfico. Entre los cinco artistas más vendedores del año, hay cuatro cuarteteros. Contando los discos más recientes, el artista que más placas vendió este 2015 es Ulises, seguido por La Mona, tercero Abel Pintos, cuarto Sabroso y cierra este selecto grupo Damián Córdoba.

Repasá todas las listas en la galería de imágenes que acompaña a esta nota.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS