fbpx

“De Sol a Sol” con La Konga

Por kuartetoadm | 13 de febrero de 2009, 01:03

La Konga se prepara para vivir una noche diferente junto a sus fans, ya que el próximo Sabado 21 de Febrero presentará su octavo material discográfico titulado “De Sol a Sol“, el cual es el primero que se edita con el sello DBN.

El lugar elegido es la Sala del Rey y las entradas pueden conseguirse en Disquerías Eden y Tarjeta Kadicard, en las sucursales de San Martin 286 y Tucuman 135, respectivamente.
Y para ir palpitando lo que será esa noche Kuarteto.com dialogó en forma exclusiva con sus tres vocalistas, Nelson, Diego y Ale que nos cuentan detalles de este nuevo CD y de lo que será la presentación en Córdoba.

¿De qué se trata el CD?
Es un disco con mucho verano en sus canciones, con sonidos calientes para bailar sin parar, un repertorio abundante y más temas propios con un invitado de lujo: Sergio Galleguillo.
Además un diseño de arte fresco, moderno e impactante y con el primer isologo del grupo.

¿Por qué “De sol a sol”?
Este disco en particular tiene mucho “verano”  en sus canciones,  mucho ritmo, muchas pilas. De sol a sol porque la Konga es así… nada ni nadie nos puede parar. La Konga te invita a una fiesta interminable,  para bailar hasta que las piernas no puedan más. Sonidos para disfrutar del día y de la noche: divertirse de sol a sol.

¿Qué expectativas tienen para el mismo?
Las mejores, cuando trabajas tanto por algo siempre esperas lo mejor, seguimos apostando, seguimos innovando. Además, estamos comenzando una nueva etapa: este es el primer disco editado por DBN.

¿Que lo diferencia a este de los Cd anteriores?
La diferencia está en la experiencia, siempre buscamos superarnos: en la imagen, la calidad del sonido, la puesta en escena, etc;  creemos que encontramos el equilibrio que define nuestro estilo, aunque siempre vamos por más.

¿Hay alguna sorpresa para la noche de la presentacion? Invitados especiales?
Si lo contamos no es sorpresa.

¿Cómo va a ser la puesta en escena?
La presentación de un disco siempre genera expectativa en la gente… hay que ir a verlo.

¿Por donde van a estar promocionando el Cd?
La promoción del disco es a nivel nacional. La difusión y las presentaciones se rotulan bajo el concepto del disco “De Sol a Sol” (escenografía, repertorio, vestimenta y publicidad).


¿Con que tipo de canción se sienten màs cómodos al momento de cantar cada uno?

Nelson: las románticas, de este disco elijo ”se acabo el amor” tema de mi autoría que canto con un gran amigo: Sergio Galleguillo.
Ale: pop, “Me matas”  un regatón con mucho ritmo;
Diego: la mas movidas, como el tema que fue corte de difusión  “Una cosa que amarra”.

¿Cómo veían el cuarteto cuando empezaron y cómo lo ven ahora?
El cuarteto evoluciona todo el tiempo, cruza barreras permanentemente.

¿Qué los diferencia del resto de las bandas?
Creemos que todas las bandas son diferentes, cada una tiene su estilo, La Konga es un grupo joven que ofrece una alternativa distinta “un show para bailar”.

Teniendo en cuenta que todas las semanas están de gira por distintos lugares del país, y que prácticamente pasan más tiempo entre ustedes que con sus familias ¿Cómo sobrellevan su relación, más allá de lo laboral?
Somos un gran grupo de amigos, los días que  no tenemos baile nos juntamos igual! A ensayar, a comer asados, a jugar al fútbol…

¿Qué proyectos tienen para éste 2009?
Nos fijamos objetivos permanentemente, proyectos hay muchos y trabajamos incansablemente para llevarlos a cabo; la meta: seguir creciendo día a día.

Escuchá el nuevo CD de La Konga “De Sol a Sol”, Click Aqui

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS