fbpx

De Piano representa a Ceberio

Por kuartetoadm | 20 de octubre de 2009, 04:04

Carlos De Piano, uno de los dueños de La Barra comenzará a producir a Alejandro Ceberio.

De Piano será el encargado junto a Downey Producciones de manejarlo en la parte de programación de fechas, organización de bailes, prensa, difusión y en lo que respecta a la parte artística también aportará todos sus conocimientos, ya que tiene una amplia trayectoria dentro de la música del cuarteto.

De ésta manera se suma otra gran incorporación para la banda de Ale, ya que hace a principios de Septiembre se incorporó como cantante Javier “El Tano” Romero, que ha tenido una excelente aceptación del público. Y ahora se suma Carlos De Piano, un gran referente de nuestra música, por toda su trayectoria y su experiencia en el cuarteto, algo que ha demostrado a lo largo de todos los años que lleva con su grupo La Barra.

Mientras tanto, Ale Ceberio continúa con su gira por todo el país y ésta semana estará brindando su show en la provincia de San Juan. En unos dias más largará dos temas difusión de lo que será su próximo CD que ya lo está preparando y lo comenzará a grabar en el mes de Noviembre.

Y para conocer más detalles de ésta noticia entrevistamos a Carlos De Piano, quién nos comentó cómo surgió la idea de representar a Ale y cómo trabajarán con él.

¿Cómo se dió el contacto con el Ale para comenzar a manejarlo?
Esto hay que remitirse a veintipico de años atras, cuando yo empecé con ésto, que tocaba en “Manto Negro” ahí lo conocí al Ale y formamos una banda, que no tuvimos ni expansiones. Y estaba Pablo Brizuela, el hermano de La Pepa, que era el pianista, yo tocaba el bajo, Gustavo Castellaro era el guitarrista, Facundo Gonzáles un amigo que no se dedica más a ésto era el baterista, había un par de tecladistas que no me acuerdo en éste momento los nombres, y el Ale era el cantante. Despues el Ale entró a Chebere, se fué a Puerto Rico, después volvió, entró en Trulala y bueno todos saben la carrera del Ale, pero nos conocemos de esa época.
Y ahora charlando un poco con él un día me contó que él se vendía, que él hacía toda la parte de producción y los eventos, entonces a mi me puso mal porque yo le decía al Ale que no podía estar en todo, que él tenía que subir y cantar y él me decía que no tenía quién lo ayude y bueno surgió la posibilidad al charlarlo con amigos en común que le dijeron que me hablara a mi.
En realidad yo no voy a ser el que lo maneje, lo vamos a manejar entre todos desde la oficina (de Downey Producciones), porque a los viajes yo no voy, irá Pedro Bueno, de pronto si salta alguna fecha en la oficina la manejaremos desde la oficina y si alguno me llama a mi telefono la manejaré yo desde mi teléfono, osea más o menos así trabajaremos. Entre todos lo vamos a ayudar, lo que hay que tratar es que el Ale se sienta liderado para que pueda preparar un disco, cantar y vivir una vida normal porque sino se la va a pasar laburando y va a llegar un momento que va a explotar y va a decir que se la pasó laburando. Ésto también  le da un poquito mas de nivel al grupo y también aprovecharemos la influencia de la oficina de La Barra que ahí entra mucha gente, para darle una mano al Ale porque además es una excelente persona.

A partir de eso. ¿Qué objetivo tenés con él? ¿Apuntas a posicionarlo en Córdoba o más en el Interior?
Esas son cosas que las hemos hablando muy superficialmente, nosotros sabemos por experiencia que los artistas funcionan desde Córdoba hacia el país, o desde Buenos Aires hacia el país, entonces lo vamos a manejar de esa manera, pero todavia hay que hablarlo. El grupo que funciona en Córdoba funciona en todos lados, el que no funciona en Córdoba es muy dificil que camine y hoy la situación está bastante difícil, así que no hay que volverse loco y hay que ir despacio, tranquilos, pasa que hay presiones por parte de que la orquesta del Ale es una orquesta grande, que los músicos tienen dedicación full time y eso se puede dar en orquestas como La Barra que los músicos pueden tener una dedicación full time, después lo demás se complica un poquito. Entonces hay que acomodar un montón de cosas que nosotros lo vemos desde nuestro punto y el Ale lo ve desde su punto, como cantante, como músico, ahora hay que ver las cosas más del lado de los productores, de lo empresarial. Hay que ver el tema discográfico que también es muy importante eso…

¿Vas a participar en la composición de los temas del nuevo CD? Porque sabemos que ustedes dos son los creadores de “Año tras año” que es un gran éxito…
Nosotros con el trajín y con el paso de los años hemos dejado perder la práctica, yo con Trula tengo un pilón de temas, con La Barra en los primeros discos también, La Pepa tiene un montón de temas, lo último que hizo él fué una producción con Ulises que puso un par de temas de él, pero es como que nosotros hemos perdido un poco la práctica. Más vale que si hay que hacer temas inéditos buscaremos autores nuevos con sangre jóven y por ahí yo me sentaré a ver si podemos armar algo, no está descartado pero hay que sentarse a armar un disco porque es la herramienta de trabajo, no hay que grabar por grabar, y el Ale viene con un buen disco, el anterior, y un disco con un montón de invitados que me pareció excelente y hay que superar eso.

¿Es la primera vez que manejas a un artista? Fuera de lo que es tu trabajo en La Barra Oficialmente sí, siempre hemos tenido alguna otra cosa ahí en la oficina pero que lo haya llevado yo ésta es la primera. Lo de Claudio Toledo lo maneja más Maxi Allende, cuando se hizo la grabación del disco “Al rojo vivo” de Ulises lo hizo La Pepa. Lo mío sí, es lo primero que yo llevo a la oficina.

¿Y esto sería un objetivo a futuro para vos? ¿Te gustaría dedicarte a ésto el día de mañana cuando te bajes de un escenario?
Me gustaría que Downey se agrandara un poco más, eso lo estamos discutiendo con los chicos pero tenemos que juntarnos con gente de confianza para que puedan manejar los dos números, lo que sí no creo que por ahora tenga mucho tiempo porque con La Barra todavía nos queda bastante.

Y por último, para despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir de ésto. Seguis perteneciendo a La Barra, y ésto sería algo paralelo a eso…
Si, totalmente. Aparte, como te digo ésto es simplemente un acercamiento a un amigo para darle una mano porque yo veía que él lo necesitaba, es un artista excelente y no puede dedicarse todo el tiempo a su carrera, a producir digamos, él tiene que dedicarse a la parte artística, él es artista, no es productor. Es como nosotros cuando los dejamos a Daniel y a La Pepa tranquilos, que escriban temas, que busquen arreglos, que vean la grabación, todo eso, yo no dejo que se enteren de nada de lo que pasa abajo del escenario. Yo me encargo de todo porque el artista tiene que dedicarse a cantar y a preparar su show.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS