fbpx

De la Sota quiere reflotar el Carnaval Cuartetero

Por Producción | 16 de enero de 2015, 23:30

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró que comenzaron a entablar el diálogo con distintos productores para reflotar el Carnaval Cuartetero. La organización del evento pasaría a manos privadas.

“Lo que está haciendo la Agencia Córdoba Turismo es una convocatoria a los productores locales, que son los que tienen los contratos de los cuartetos, para que esta vez sean ellos los organizadores y no depender de quien gobierne”, explicó el mandatario a Cadena 3.

La función del gobierno sería simplemente apoyar el evento, tal como ocurre en los grandes festivales: “El gobierno lo único que haría es auspiciar. Así como auspiciamos Jesús María o Cosquín, también apoyaríamos el Carnaval Cuartetero”.

La polémica desatada a raíz de los gastos que habría ocasionado la primera y hasta el momento única edición del Carnaval, derivó en que el gobierno haya decidido apartarse de la organización y dar lugar al sector privado para desarrollarlo. Por último se refirió a la cancelación del evento en el año 2014: “Levantamos una edición porque no era un momento adecuado para hacerlo”.

Con las negociaciones en marcha, se abre la posibilidad de volver a vivir el Carnaval Cuartetero en Córdoba. Veremos qué pasa.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS