fbpx

De la Sota, el gobernador que más hizo por el cuarteto

Por Redacción Kuarteto.com | 16 de septiembre de 2018, 13:00

 

José Manuel fue un gran referente para Córdoba, realizó grandes aportes a nuestra ciudad además de ser una gran persona. Le gustaba mucho la música cuartetera y es por eso que muchos artistas del ambiente están de luto. A través de sus redes sociales expresaron su dolor y condolencias para la familia.

De la Sota siempre se ponía del lado de la gente, su gestión estuvo al lado del pueblo y fue el único político que se acercó a la música cuartetera, tenía una gran empatía por esta y siempre fue muy amigo de La Mona entre otros artistas cuarteteros de Córdoba.

De La Sota fue quien incluyó al cuarteto más que nadie en nuestra cultura, somos referentes y estaba orgulloso de eso, por lo que llevó a “La Barra” en celebración de sus 10 años al Teatro San Martín, uno de los lugares máximos de la cultura de Córdoba. 

El ex Gobernador siempre pensó en el bienestar del pueblo, y hace más de 13 años, transformó las villas en Ciudades Barrios. A uno de ellos lo llamó “Ciudad de los Cuartetos” y en su entrada podemos deleitarnos con estatuas de los referentes cuarteteros como Rodrigo Bueno, La Mona entre otros.

José Manuel era un visionario y siempre que tenía la oportunidad viajaba y disfrutaba mucho de los carnavales. En el año 2013 propuso traer esos carnavales a nuestra provincia pero con el cuarteto como principal protagonista. Es por eso que invitó a absolutamente todos los cantantes de cuarteto a que formaran parte de esta gran fiesta en la que durante 3 noches el Estadio Mario Alberto Kempes se transformó en un Cuartetódromo. Este evento lo organizó junto a José Palazo y consistía en que el pueblo disfrutara de 3 noches llenas de cuarteto y alegría, en la que no solo iba a disfrutar de su artista favorito, sino también iban a bailar con ellos en un camión en el que iban todos los músicos acompañados de un locutor y al rededor todos sus fanáticos bailando y cantando. En este evento, se le entregó un reconocimiento a Carlitos Rolan por los 50 años de trayectoria.

Fue José Manuel quien impulsó la idea de hacer un museo relacionado al cuarteto. Quería hacer algo más por nuestra música, entonces logró que los artistas cuarteteros plasmaran sus manos en una baldosa cemento para que cuando este ya listo el lugar físico, pudiera hacer un muro con todo eso. Esta idea actualmente la lleva a cabo el gobernador Juan Schiaretti. 

No podemos pasar por alto todas sus campañas políticas. Las mismas tenían spots con un ritmo bien cuartetero y bien característico de la provincia. Durante todo este tiempo trabajó para que la gente llevara en su ADN la música del cuarteto, para que pudiera ser incluida en nuestra cultura, trabajó para los jóvenes y para incluir a todos, para que todo ciudadano tenga trabajo, pudiera estudiar y para que nadie quedara afuera.

A José Manuel no se le pasaban nunca por alto los cumpleaños de los artistas de Córdoba, es por eso que siempre les dedicaba un saludo en sus redes sociales y les enviaba un presente. 

 

Redacción: Ayelén Arias 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS