De Junín a todo el país

Por Redacción Kuarteto.com | 3 de junio de 2010, 06:04

Los Reyes del Cuarteto son oriundos de la ciudad de Junín, Buenos Aires. Tuvieron sus inicios en el año 2001, con la formación clásica de cuarteto característico. Comenzaron realizando presentaciones para jubilados y cenas de gente mayor, algo que, en ese momento, era muy típico en su zona.

Comenzaron a sonar fuertemente en Córdoba con los temas Apareciste tu y El anda diciendo, a los que luego se sumarían más canciones, como Piel de Azucar y Te veo mañana, entre otros.
Pero, a pesar de hacer cuarteto, no están enfocados exclusivamente en Córdoba, sino que durante el año recorren todo el país mostrando su repertorio.

En una de sus estadías en nuestra ciudad estuvimos dialogando con Grillo Núñez, dueño y acordeonista de la banda, quién nos contó cómo se sienten cada vez que llegan a Córdoba, qué proyectos tienen para éste año y cómo nace el amor por el cuarteto “Antes de los Reyes tocaba cuarteto con otras bandas pero nunca había llegado a Córdoba, en el 2001 decidí armar algo para tocar en los bailes de jubilados porque en aquella zona con todo el problema económico que había lo único que había quedado en pie era eso, osea que armé Los Reyes con mucho repertorio de fox-trot, paso doble, bien al estilo de La Leo. Despues en el 2005 largamos el primer CD que traía los temas Apareciste tú y El anda diciendo, que sorpresivamente se empezó a meter en la gente jóven, osea que pasamos de tocar en bailes de gente grande a tocar para gente joven, es así que el público de Los Reyes se hizo muy general“.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS