fbpx

CyS Sigue apostando a Más

Por kuartetoadm | 5 de mayo de 2007, 22:06

Los ex Trulalá, a más de cuatro años de lanzar su propuesta, continuán creciendo y sumando innovaciones a “Con la Música en la Sangre”. En estos nuevos tiempos del cuarteto, son muchas las apuestas de los grupos por conquistar nuevos espacios y brindar algo diferente a sus seguidores. La adrenalina no se detiene, hay que trabajar duro y no dejar de sorprender al público, que indiscutiblemente tiene la última palabra.

La aparición en escena de los chicos de CYS produjo sus efectos: antiguos integrantes de la legendaria orquesta Trulalá decidieron armar su historia y rememorar aquellos buenos tiempos. Con la trayectoria de sus músicos, y la disparatada originalidad de su promoción (quien no recuerda el video clip “El casamiento del gordo”), paso a paso impusieron su estilo.
Por estos días, los chicos preparan una gran noche. En diálogo con Sandro Gómez, voz líder del grupo, Noche a Noche te adelanta los detalles y las razones del evento.

Se vienen novedades con CYS, ¿Cuál es el objetivo de la presentación de este fin de semana?
Hace tiempo que venimos trabajando en la incorporación de nuevos sonidos. Es así que, a costa de mucho esfuerzo, incorporamos una fila de caños (entiéndase: primera y segunda trompeta y trombón) y hoy podemos decir que realmente somos una banda. Nos importa mucho la calidad de lo que hacemos, queremos darle más nivel a nuestra música. todo es para el público, una manera más de decirle gracias por su apoyo y de no dejar de crecer para estar mejor. Recuerdo que en Trula trabajábamos con teclados y Manolito decidió incorporar los vientos y el cambio fue impresionante. Así es que este sábado tendremos una noche especial en la Sala del Rey.

¿Por qué decidieron presentarse en la Sala?
Es un gran lugar, hace muy poco tiempo que se inauguró, pero sin dudas tiene cualidades especiales: muy buen sonido y escenario. Se nos presentó la posibilidad de acceder a algo más, dar un paso adelante, y no dudamos. Venimos tocando en lugares más reducidos y esto es ir por más.

¿Cómo se prepara esta gran noche?
Vamos a presentar esta nueva incorporación: ahora seremos 12 personas en escena. Juntos repasaremos grande éxitos, temas del recuerdo y tracks de nuestra última producción “Está en vos”. Las puertas de la Sala del Rey se abrirán a las 23 y esperamos la compañía de nuestros seguidores.

Son parte de la historia del cuarteto. ¿Cómo recordás los comienzos?
Son muy lindos todos los recuerdos que vienen a mi memoria de aquellos tiempos. Disfruté mucho -como lo sigo haciendo- de subirme a un escenario y hacer feliz a la gente. Es impresionante el cariño que día tras día recibo. Mis inicios se remontan al año ´89, cuando fui convocado para formar parte de Trula-lá, presencia que se extendió hasta enero del ´97. Para mí es un orgullo venir de una de las bandas más grandes que dio Córdoba. Marito, otro de los integrantes, fue el primer cantante de Trula, y creo que sumamos muchas experiencias maravillosas.

¿Qué satisfacciones te brindó estar en un nuevo proyecto?
Hace más de cuatro años que estamos con CYS, cuando empecé con el proyecto la idea era generar un nuevo espacio para el cuarteto, una buena propuesta, de calidad y para toda la familia.
Nosotros emprendimos una historia nueva, pero con mucha humildad. Todo lo que hacemos con la banda es a pulmón, y está lleno de sacrificios. Por eso, cuando vemos la respuesta de la gente (como con cada nuevo disco) somos unos eternos agradecidos.

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS