Cuarteteando por un gran Sueño

Por kuartetoadm | 1 de junio de 2007, 05:39

No en todos los garages se toca rock, hay muchos en los que los sueños de los músicos que se juntan a ensayar suenan en ritmo de tunga-tunga. Y entre tanto certamen televisado de pop, folklore o latino, se viene un concurso para las bandas de cuarteto que todavía caminan para conseguir un lugar donde presentarse.

Se trata del programa “Mi sueño de ser artista”, que organiza el Area de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en una idea del cantante Hugo Merlo, ex Mega Track.
Las condiciones del certamen y las características de la competencia será presentadas hoy viernes, 1º de junio, en el Teatro Comedia de Rivadavia 254, a las 19 hs.

Tras la conferencia, Merlo dará un show acompañado por su nueva banda, con la que en breve lanzará su disco debut.
“La idea de esto -contó Merlo- es darle la posibilidad a las bandas jóvenes que no pueden subirse a un escenario todavía”, dijo en referencia a esas bandas que la vienen peleando de abajo.

El músico detalló que se competirá en tres categorías, cada una con un premio que ayude al crecimiento de sus ganadores. Así, habrá un ganador en el rubro “Ensamble musical”, con la grabación de un demo como premio. “El demo es una herramienta muy útil para promocionarse y también para conseguir lugares para tocar”, ejemplificó. El otro galardón se otorgará a la mejor “Voz principal”, que accederá a un curso de canto y otro de baile (”hoy no sólo hay que saber cantar, todos los cantantes bailan muy bien”). Por último se premiará al mejor Tema Inédito: “el tema elegido será incluido en mi disco debut. Pensamos que es bueno promover que los chicos presenten sus canciones”.
Las audiciones comenzarán el 31 de julio, en el Obispo Mercadillo, con entrada gratuita.
Fuente: Día a Día

Para inscribirse o recabar mayor información dirigirse a:
Centro Cultural Manuel de Falla
Arquitecto Thays 1075
Parque Sarmiento, ciudad de Córdoba
Teléfono: 0351 433-4286

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS