fbpx

Críticas a Juez con Ritmo de Cuarteto

Por kuartetoadm | 28 de febrero de 2007, 06:33

En un año electoral, el ingenio todo lo puede. Y si no, que lo diga Luis Juez, al que parecen haber superado en picardía un grupo de jóvenes radicales que mandaron a grabar una versión del cuarteto “Dos por uno” adaptada a las críticas que le hacen a la gestión municipal.

En la letra original del tema “Dos por uno”, un preso le habla a un juez pidiéndole que acorte su pena, manifestando su arrepentimiento por el delito que cometió.

En la versión política, que está grabada con la misma música que formó parte del álbum “La Mona y el Hombre” (1998), grabado por Carlitos “Mona” Jiménez, el arrepentido es un votante de Juez en la elección de 2003.

Al ritmo del “tunga-tunga”, el ex juecista reconoce que cometió un error al haberlo votado para la intendencia, y le pide “¡alejesé!” y “no se postule”.

No se postule señor Juez, por favor tenga piedad”, le dice el personaje del tema.

También, en cordobés básico, le llama “paiaso” y le ordena “¡caiesé!”, en relación a la incontinencia verbal que caracteriza al titular del Palacio 6 de Julio, mucho menos activo a la hora de gestionar.

¿Tema de campaña?

El tema, pegadizo como cualquier cuarteto, ¿será usado en la campaña electoral? ¿Aceptará Carlitos Jiménez que usen la base de un tema suyo en contra del intendente?
Cabe recordar que “la Mona” tuvo un altercado con la administración juecista cuando se prohibió la presentación de bailes de cuartetos en Rieles Argentinos por no estar satisfechas las medidas de seguridad, y ante los reclamos de los vecinos. Eran los tiempos inmediatos posteriores a la crisis de Cromañón.

La música de cuarteto está presente en las campañas electorales cordobesas desde hace muchos años, porque los diferentes grupos apuestan a uno u otro candidato.

Incluso, un grupo local compuso el recordado jingle “Que vuelva Carlos” en la campaña electoral de Menem, cuando el ex presidente quería recuperar el control de la Casa Rosada, en 2003. El tema era muy pegadizo y todavía lo cantan algunos, aunque al Riojano más famoso no le fue bien ya que perdió al bajarse antes de la segunda vuelta.

La Nueva Versión:
Señor Juez yo sé que estuve mal
yo lo voté
Yo estaba ilusionado
y su propuesta fue un engaño

Señor Juez yo sé que estuve mal
yo lo voté
Hoy le pido por favor
¡alejesé!

El transporte es un espanto
oscuridad, basura, asaltos
Por favor no hable más
¡caiesé!

Es que ya no le creo nada
su gestión es una farsa
Resultó ser un “paiaso”,
un cuentista fracasado

No se postule señor Juez,
por favor tenga piedad
No se postule señor Juez,
Córdoba tiene dignidad

No se postule señor Juez,
por favor tenga piedad
Que mi ciudad se pierde
en el fondo de su autoridad

Fuente: La Mañana de Córdoba

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS