fbpx

Chocó el grupo Orly

Por kuartetoadm | 26 de febrero de 2008, 01:32

Llantos, sangre, desesperación. El tramo de la ruta 9 donde anoche chocaron un micro de La Veloz del Norte con otro del grupo cuartetero Orly estaba sumido en un verdadero caos cuando llegó al lugar el jefe de la Policía Provincial, Hugo Sánchez. “El escenario era terrible”, recordó.

El comisario informó que, entre las decenas de heridos, no queda ninguno muy grave y que varios ya fueron dados de alta. “Hoy, con la luz del día, personal policial continuará las pericias para determinar las causas de la tragedia. Por ahora, lo único que se estableció es que hubo una invasión de carril por parte de uno de los ómnibus”, manifestó a LA GACETA.com.

Sánchez comentó que arribó al lugar alrededor de las 21, aproximadamente media hora después de ocurrido el choque. “Fue muy difícil: algunas personas estaban siendo atendidas por paramédicos en la periferia y otros eran asistidos por vecinos, ya que el impacto sucedió a 20 metros del patio de una de las casas. Era todo sangre, todo caos, toda desesperación”, describió.

El comisario precisó cuáles fueron las víctimas mortales. “Ambos choferes murieron. También dos criaturas que viajaban en el interno de La Veloz y otro hombre cuya identidad aún no se confirmó”, expresó.

Consultado sobre el estado del tramo donde tuvo lugar el choque, Sánchez contestó: “es como en cualquier ruta del país, en esa parte no hay iluminación”.

Por otra parte, el comisario Hector René Sosa, de la subjefatura de Policía, precisó que hay cinco internados en el Centro de Salud y otro en el Hospital Padilla: se trata de Alejandro Moyano, integrante de Orly. “Otros cuatro, que en primer lugar habían sido atendidos en el Padilla, fueron derivados a un sanatorio privado. Entre ellos, el segundo chofer de La Veloz del Norte, Rubén Darío González”, señaló

El grupo Orly había actuado ayer en Leales y se dirigía hacia la capital, para dar un recital en el club All Boys.

El hecho
Según informó la Policía, a las 20.30, en sentido sur-norte por la ruta 9 circulaba el rodado que transportaba a los artistas. Al parecer, se le reventó un neumático a la altura del kilómetro 1268, en Mancopa (a tres kilómetros de la central termoeléctrica de El Bracho) y el vehículo se cruzó de carril. En sentido contrario viajaba el interno 707 de La Veloz del Norte (había salido de Salta, levantó pasajeros en Tucumán y se dirigía hacia Buenos Aires), conducido por Rubén González, quien para evitar la colisión habría volanteado hacia su derecha, con lo cual el colectivo se fue hacia la banquina. Junto a la ruta corre una acequia. El vehículo cayó en el agua, recorrió varios metros y se incrustó contra la base de un pequeño puente caminero. El impacto fue tremendo. Dentro del colectivo y en medio de gritos, quedó aprisionada la mayoría de los 30 pasajeros. Personal de bomberos trabajó durante varias horas para rescatar a las víctimas. LA GACETA.com ©

Los miembros del grupo ya están de alta
Dante, cantante del grupo Orly, confirmó esta mañana que los músicos y el resto de los integrantes de la banda fueron dados de alta tras el trágico accidente ocurrido anoche en Tucumán, donde murieron cinco personas.

“Nuestro chofer falleció. Nosotros veníamos de un baile e íbamos a otro”, dijo Dante en declaraciones a Radio Universidad.

Fuente: La Gaceta.com

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS