Chipote graba en vivo

Por Redacción Kuarteto.com | 18 de agosto de 2010, 18:07

El Sabado 21 de Agosto Chipote regresa a La Vieja Usina para grabar en vivo algunas canciones para su nuevo CD.

Será el cuarto material discográfico de la banda, que en apenas casi 4 años de carrera ya han pisado varios de los principales escenarios de Córdoba, y que, de a poco se van ganando un lugar cada vez más importante en el cuarteto.
El disco además de incluir la mayor parte en vivo también tendrá algunos temas en estudio, los cuales son inéditos. Y en la noche del sábado se grabarán canciones del primer disco de la banda titulado “Para todos”, que no salió a la venta pero que sus fanáticos conocen y pedían que se vuelvan a grabar algunos de esos temas.

Nosotros estuvimos dialogando con César Grande, locutor y uno de los referenes de la banda, para que nos brinde más información acerca de la noche del Sábado y del contenido del nuevo disco.

César, ¿Cómo será la grabación del sábado, cuántos temas tienen previsto grabar en vivo? Sabemos que también incluirán canciones en estudio.
Tenemos previsto que la grabación arranque teoricamente a partir de la segunda selección, teoricamente te digo porque a lo mejor pueden cambiar los planes apenas lleguemos pero momentaneamente sería eso, por el tema de acomodarnos bien, o a lo mejor van algunos temas en la primera y otros en la segunda, eso lo veremos.
La cantidad de temas que vamos a grabar en vivo van a ser entre ocho y diez y va a haber algunos temas que van a estar incluidos en el estudio. La mayor parte del CD va a ser en vivo o tal vez la mitad pero por ahora estan marcados mas de la mitad del disco en vivo, hay que ver en el transcurso de los ensayos como resolvemos la definición de los temas, si estan firmes y afianzados y en base a eso van a quedar dos temas más en vivo. Y si te puedo confirmar que ya hay por lo menos cuatro temas de cada chico confirmados para ser grabados totalmente en vivo y que son temas que ya estamos haciendo en el baile para que la gente ya los tenga en el oido, y despues van a quedar algunos ineditos que guardamos para la sala y para que tenga un poco de sorpresa el disco despues.


¿Cómo viven esta experiencia de grabar por primera vez en vivo y en un recinto tan importante como es La Vieja Usina?

Y la experiencia va a ser totalmente nueva, gracias a Dios podemos experimentar cosas nuevas en nuestra carrera, despues de cuatro años seguimos teniendo ese bichito que nos pica por hacer cosas nuevas, nos ha tocado el turno de ver que sucede, ojala salga todo bien. Sobre todo eso, que la gente se sienta cómoda y participe en el disco porque eso es lo que queremos, ya sabiendo los temas porque los conocen del baile y ademas para que podamos tener un buen ambiente de joda que es lo principal para grabar en vivo. La expectativa es esa, que nos acompañen y sean partícipes con nosotros de este disco.
Los nervios estan, como la primer Usina, como el primer Atenas, como el primer Villa Retiro y van a seguir estando cada vez que pisemos un escenario grande, pero vamos a tratar de manejarlo cosa que salga todo como está previsto.

¿Ya tienen decidido cuál será el nombre del disco?
Hay dos o tres nombres que estan dando vuelta pero si te digo uno hoy te estoy mintiendo porque todavía es a confirmar, hay uno que tiene el nombre de un titulo de un tema y despues hay otros nombres medios raros que andan dando vuelta pero no esta confirmado, si lo tuviera ya mismo te lo digo para que lo adelantes pero todavia es a definir.

¿Y para cuándo calcuan que el disco podría estar listo?
La idea es grabarlo ahora y masterizar lo antes posible para terminar con los temas que estan en estudio, calculamos una semana mas para terminar el resto de los temas, masterizar antes de septiembre para que ya este listo cosa de poder mandar a fabricarlo a fines de agosto, primeros dias de septiembre máximo.
Y bueno despues ya depende de la compañía, ya eso es ajeno a nosotros. Para nosotros sería genial que despues de grabarlo en un mes ya este listo, por ahi nosotros tiramos una fecha y siempre por una cosa o por otra se termina demorando, pero no nos pasa solo a nosotros, le ha pasado a varios de que las compañías por ahi no pueden cumplir con las fechas estipuladas y siempre hay una pequeña demora, ojala que sea en no menos de un mes, para poder presentarlo despues.

Y hablando de la presentación. ¿Tienen definido dónde sera?
Todavía no, también va a ser en un lugar grande, tengo entendido que desde la productora están manejando algunas fechas como para presentarlo. Tiene que coincidir que alguno de los grupos que tambien estan en la productora no esten en la ciudad de Cordoba cosa que cubramos esa fecha nosotros, pero eso ya es mucho mas manejable desde la oficina.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS