fbpx

Chebere prepara las 32 velitas

Por kuartetoadm | 27 de octubre de 2006, 11:19

Ya está casi listo el disco especial para el 32º aniversario de Chébere, con invitados y algunos miembros históricos del grupo. Como viene sucediendo en sus últimos cumpleaños, la banda aprovechará la oportunidad para darle otro golpe de nocaut a sus seguidores de todas las épocas. Los 32 años del grupo tendrán su correlato en un disco doble que incluirá 32 canciones de toda su historia, con la particularidad de que cada canción estará interpretada por distintos vocalistas. La placa estará en la calle a mediados de noviembre, aunque todavía no tiene el nombre definido.

“Están invitados el Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, Jorgito Rojas y La Pepa Brizuela, que interpretaron reversiones de éxitos que grabamos alguna vez”, comenta Eduardo “Pato” Lugones. “Los Guaraníes hacen Ruega por nosotros, un tema que grabó Pelusa como cantante; el Chqueño Palavecino interpreta El preso número 9, que también grabó Pelusa en su momento y Jorge Rojas hace una versión de 25 Rosas, que fue popularizado por el Toro Quevedo”. Todas estas versiones fueron grabadas con la banda en vivo, adaptándolas al registro de cada intérprete.

“El primero que contactamos fue Jorge Rojas –comenta el manager del grupo- porque con él hay más relación y al tema se lo propusimos nosotros. El quería cantar Septiembre, porque es un enamorado de este tema, pero nosotros pensamos en 25 rosas, por el timbre de voz y la línea que tiene él. Y la verdad es que le cayó bárbaro”. El trabajo, producido por Elio Odalicio, también incluye tres canciones nuevas cantadas por el Negro Videla, Gabriel González y Luciano Gasparini.

LOS HISTORICOS
Las otras canciones del disco son rarezas, temas en vivo y “lados b” que verán la luz por vez primera, en las voces de todos los cantantes que alguna vez pasaron por las filas del grupo que en los ´80 renovó el género. “Por Chébere pasaron Sebastián, el Turco Julio, Leo Fraga, Pelusa, el Toro Quevedo, Fernando Bladys, el Negro Rubinho, el Negro Videla, además de los chicos nuevos”, rememora Lugones. En este disco aparecen versiones de todos ellos que salieron del archivo del grupo. “Todos los temas fueron remasterizados para adecuarlo a la época, y con toda la tecnología que hay ahora se mejoran muchísimo aquellas viejas grabaciones”. El único que volvió al estudio fue el Turco Julio, que ha grabado nuevamente una versión del tema Prohibido enamorarnos. Fernando Bladys interpreta Septiembre, “en la parte rockera del disco, con otros temas que hace él y que tienen esa onda”.

Quevedo, por su parte, aparece una versión remixada de Prohibida que se hizo en Estados Unidos, donde participaron músicos invitados, como el bajista Abraham Laboriel, que tocaba en la banda de Michael Jackson. Otro clásico que aparece es Giro giro, pero en portugués y cantada por Rubinho. “Cuando se hizo la canción por primera vez, se grabó en las dos versiones. Esta en portugués fue editada en España, tal es así que en este disco aparecerá el tema presentado por un locutor español.”
Para darle pompa al lanzamiento (y luchar contra la piratería) el disco doble incluirá un álbum fotográfico donde se va a poder observar el primer medio de transporte de la banda, el primer piano que usaron, fotos de los cantantes y las carátulas de sus primeros discos. Todavía se están haciendo los últimos retoques al arte de tapa, porque “fue muy complicado rastrear todas las fotografías viejas y otro material de archivo”. La idea de la banda es realizar algún baile especial por el lanzamiento, aunque difícilmente puedan convocar a todos los músicos invitados.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS