fbpx

“Chebere es la madre de las bandas”

Por Redacción Kuarteto.com | 22 de agosto de 2010, 20:11

Hace pocas semanas atrás Chebere volvió a presentar en el escenario a Rubinho, uno de los grandes referentes que tuvo la banda entre los años 1991 y 1997, y quien además, en su ingreso participó en la placa que Chebere edita por primera vez en Compact Disc.

Ruben Da Silva llegó desde Brasil para convertirse en uno de los cantantes más importantes que tenemos en nuestra música, con éxitos como “Sobreviviré“, “Matandome suavemente“, “Giro giro“, entre otros, contagió a todos los cordobeses con su ritmo tropical y con el que es imposible no bailar.

En su segunda presentación con Chebere en Córdoba Capital estuvimos dialogando con él para saber cómo se sentía al regresar a la banda y Rubinho nos contaba: “Es muy lindo volver a Chebere, son muchos sentimientos encontrados. Fue la primer banda que me dio la posibilidad de ser tan popular, y quedaron lindos recuerdos, una buena relación y se dió todo para que yo volviera al grupo, para mi es un placer, un orgullo“.

Además, al haber estado tantos años en ésta banda también le preguntamos qué considera que significa Chebere para la música del cuarteto: “Chebere es la madre de las bandas, fué la primera en incorporar batería, todo lo que es caños, trompetas, tambora, el primer grupo en traer un extranjero para cantar cuarteto, en este caso yo, el primer grupo en sacar un CD, es pionera en todo sentido. Y aparte es una fábrica de cantantes, vos buscas varios cantantes y cada uno tuvo un paso por Chebere“.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS