fbpx

Chebere, el Negro Videla y Fernando Bladys

Por kuartetoadm | 28 de junio de 2007, 03:49

El próximo sábado 30 de junio, el ritmo del cuarteto será el exclusivo protagonista de la noche del Gigante de Bomberos Voluntarios de San Francisco cuando sobre el escenario se conjuguen los ritmos, voces y presentaciones de Chebere, El Negro Videla y Fernando Bladys que sin dudas tienen en común el hecho de haber transitado por el conjunto más emblemático del cuarteto cordobés.

En el caso de Chebere, este conjunto cuenta con una gran historia dentro del campo musical cuartetero que se inició un 19 de junio de 1974 en la ciudad de La Rioja, cuando realizó su primera presentación en público cantando temas que pertenecían a otros conjuntos tales como Cuarteto Berna, Cuarteto Leo y Cuarteto de Oro.

Desde entonces contó entre sus integrantes a figuras que con el transcurso del tiempo se fueron consagrando dentro del mundo cuartetero.

Esto es así ya que se pueden mencionar a Sebastián, Julio Manzur, más conocido por “El Turco” Julio; Pelusa; Fernando Bladis; el Negro Videla, El Toro Quevedo.

Por su parte, los comienzos y apariciones del Negro Videla en el ámbito musical se remontan a principios de la decada del 70. En 1973 se une a Chebere. Donde permanece por espacio de 17 años cobrando notoriedad con hits propios, entre otros, “Un lobo en celo”, “Violeta”, “Como el cafe” y muchos otros mas. www.kuarteto.com

Respecto a Fernando Bladys, Su verdadero nombre es Juan Domingo Gatica y es una de las voces consagradas en la música popular de Córdoba.

Su último trabajo discográfico fue lanzado al mercado discográfico a fines del 2005 titulado “Fernando Bladys, el único”.

Venta de entradas anticipadas

Para el espectáculo del sábado en el Gigante de Bomberos Voluntarios, las entradas anticipadas pueden adquirirse en Copishop, Disquería El Milenio, La Pasión del Hincha y Preciomanías. Además, en Bomberos Voluntarios de San Francisco las boleterías se habilitarán el sábado de 18.30 a 20.30. Entrada general $ 12.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS