fbpx

¡Chebere cumplió 40 años de historia!

Por Producción | 19 de junio de 2014, 00:09

El 19 de junio de 1974, seis jóvenes cordobeses iniciaban el camino de una banda que sería leyenda y marcaría el rumbo de un gran número de artistas que triunfaron en la música de cuarteto.

Eduardo Lugones en locución, Alberto Guillén en contrabajo, Hugo Terragni en violín, Alberto Pizzichini en acordeón, Ángel Videla en piano y Daniel Reyna como voz principal, fueron los integrantes de aquella primera formación de Chebere en un club de la ciudad de La Rioja, hace 40 años.

Todo lo que vino después fue una sucesión de exquisitos artistas que han sido parte de esta mítica orquesta. Pero al margen de los grandes nombres que pasaron por Chebere, la banda se destacó también por su capacidad para innovar, descubrir y reinventarse con el paso de los años.

Supo incorporar instrumentos que no acostumbraban a sonar en las orquestas de cuarteto, también impuso la separación de estilos dentro del grupo: tropicales por un lado, melódicos y modernos por otro. Y por último, tuvo un increíble tacto a la hora de encontrar reemplazantes a los ídolos que se alejaban de sus filas, tarea que generalmente recaía en la experiencia del trío sagrado: Lugones-Guillén-Videla. Así el grupo se mantuvo a la vanguardia del género durante tanto tiempo.

Actualmente, es leyenda y orgullo de varias generaciones que todavía se mueven al compás de su música. Con un lugar indiscutido en el olimpo cuartetero, Chebere celebra cuatro décadas de vida.

¡¡¡Felices 40 años Chebere!!!

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS