fbpx

Ceberio presenta en Forja con Amigos

Por kuartetoadm | 7 de septiembre de 2009, 23:29

El próximo Miércoles 16 de Septiembre habrá un gran acontecimiento en la ciudad de Córdoba, ya que Alejandro Ceberio presenta su último material discográfico “20 años con amigos” en el Complejo Forja.

Contará con la presencia de todas las figuras del cuarteto que grabaronn junto a él el CD, nos referimos a “El Negro” Videla, “La Pepa” Brizuela, Fernando Bladys, Toro Quevedo, Lisandro Marquez, Daniel Guardia, Wally Mercado, Yuthiel Perez, Nelson Aguirre, Iván Pedraza y David Ortíz. Además de éstos artistas también estarán presentes Jean Carlos, Damián Córdoba y Facundo Toro. Falta confirmar la presencia de Carlitos “Mona” Jimenez, quién también está invitado a ésta noche.

La expectativa es enorme para ésta noche, ya que es un acontecimiento que muy pocas veces se puede ver en la música de Cuarteto. Ale Ceberio presentará sus grandes éxitos en Forja y en Kuarteto.com dialogamos con él en forma exclusiva para que nos cuente más detalles de lo que será la presentación y su opinión sobre el debut del Javier “El Tano” Romero en su banda.

Se viene un gran acontecimiento para el Miercoles 16 en Forja, ya que vas a presentar tu nuevo disco “20 años con amigos” para toda la ciudad de Córdoba. Vas a volver a compartir escenario con grandes figuras del cuarteto. ¿Cómo te sentis para volver a vivir una noche como aquella del Teatro Real?
Muy bien, la verdad que muy contento de poder revivir esa noche que fué importantísima para mi y una vez que ésto ya ha sido editado, en CD y DVD poderlo revivir en vivo va a ser un inmenso placer y sobre todo para mi es una inmensa alegría por el hecho de que se vuelve a ratificar esa confianza, esa amistad de parte de mis colegas para conmigo y en éste caso se van a sumar nuevas figuras, algunos de ellos que no pudieron ir al Teatro Real y en otros casos nuevos invitados, con lo cual vamos a tener sobre el escenario creo que 15 de los artistas más importantes de Córdoba.

¿Cómo surgio la idea de hacerlo en Forja?
No estaba determinado dónde iba a ser, hubo distintos escenarios que podían llegar a recibir éste espectáculo, pero en un primer momento cuando lo pensábamos armar que estábamos en Junio, Julio es cuando trascendió la posibilidad de hacerlo en el mismo teatro o en otro teatro, o Sala del Rey. Distintos lugares que por una u otra razón se fueron descartando y después del tema de la gripe quedó ésto un poco en suspenso hasta que apareció Forja y la gente de Forja me convocó a una reunión por otro motivo y allí en la charla salió la posibilidad y el ofrecimiento de parte de poder llevar éste evento a Forja. Y a partir de allí, después que tuve la aceptación de parte de varios de los artistas que habían grabado el disco les confirmé a ellos de que sí lo podíamos hacer, cerramos una fecha y ya empecé a llamar a todos los artistas y luego que todos me dieran el Ok quedó confirmado ya para el 16 de Septiembre.

¿Ya está confirmada la asistencia de todos los cantantes que grabaron el disco? y Sabemos que ademas de ellos va a haber algunos invitados sorpresa. ¿Podés adelantarnos quiénes seran?
Si, la gente que grabó el disco está toda confirmada salvo alguna circunstancia de último momento que puediera hacer que alguno no pueda venir, por lo demás ya la palabra de ellos está dada asi que seguramente sino hay ningún imprevisto vamos a estar todos de nuevo. Y con respecto a los invitados especiales o llamémoles extras a lo que ha sido el disco ya está confirmado Damian Córdoba, Jean Carlos, Facundo Toro que va a venir representando a la gente del folcklore y me resta una gran confirmación que sería para mí un inmenso placer poder contar con Carlos “La Mona” Jiménez, el cual está invitado también y todavía no tengo la ratificación de si viene o no, pero hasta el momento es la única personalidad importante que restaría confirmar su presencia.

¿Cómo van los preparativos de esa noche? Imagino que ya estaran ensayando a full
Estamos ensayando la presentación, lo nuevo, estamos ensayando los temas que grabamos en el disco porque hay que tocarlos enteros y en el baile por ahi no los hacemos enteros sino que los hacemos un poquito más cortos, los hacemos enganchados cosa que ahora no van a estar enganchados, entonces hay que volverlos a ensayar para tocarlos uno por uno en forma individual para que el artista invitado llegue, lo presente Santiago Gianola o Edgar Moreno que van a estar conduciendo esa noche nuevamente, entonces algunos de ellos dos van a presentar al artista de turno y vamos a hacer la canción que grabamos, después pararemos que venga otro presentador y otro artista, y así vamos a ir presentando canción por canción, las doce canciones del disco y vamos a tener seguramente en éste bloque los invitados especiales.
Así que estamos ensayando todo esto, ensayando a full lo poco que tenemos ahora del Tano que se incorporó ésta semana con nosotros y que también hay que terminar de ajustar un poco lo de él y ver si nos da el tiempo de meterle aunque sea una canción más porque los tiempos son muy cortos y aparte de todo ésto, de la presentación de Forja estamos a full con la creación, la producción de mi próximo disco osea que simultáneamente estamos laburando muchísimo.

Osea que estás por presentar tu último disco pero ya estás preparando el disco que se viene…
Lo que pasa es que los tiempos de grabación son bastantes tiranos y más cuando llega fin de año, todo el mundo graba discos para salir antes de fin de año entonces no hay turnos en el estudio de grabación y bueno tenemos turno para entrar a grabar ahora a fines de Septiembre, por lo cual necesariamente tenemos que tener todas las canciones que vamos a grabar terminadas y armadas para ese fin, asi que es cierto, estamos presentando este disco quizas un poco tarde, de todas maneras bien vale la pena porque me parece barbaro hacerlo, me encanta que haya sido en este mes de Septiembre, que ya tenemos mejor clima, que no hace tanto frío, mas alla que la única posibilidad del hecho distinto va a ser de que es un día Miercoles, cuando la gente tal vez está acostumbrada a salir el fin de semana pero de no haber sido un Miercoles hubiera sido imposible juntar a las quince figuras para mi mas importantes de la música todas juntas en una misma noche no hay forma de que no sea de ésta manera, un martes o un miercoles.

Recién me hablabas del Tano que hace poquito se incorporó a tu banda, más precisamente el Jueves pasado en Villa María. ¿Qué crees que puede aportar el Tano a la banda?
Por lo que vi en estos tres días que tocó con nosotros creo que le puede aportar mucho, también depende mucho de él, de parte nuestra está todo dado, lo hemos recibido con los brazos abiertos, la gente también, porque lo recibió de una manera espectacular. Él se ha entregado de la mejor manera, creo que le ha caido muy bien a la banda su presencia, su forma de ser. Vamos a ver con el tiempo hacia donde vamos, qué podemos llegar a conseguir juntos, cómo desandar el camino de ahora en adelante con su presencia dentro del show, no hay que olvidarse que yo sigo manteniendo un formato de solista, entonces vamos a ver cuál es el mejor provecho que le podemos sacar a su participación para con la banda y ver a futuro si ésto continúa así o si necesita de alguna modificación, yo no tengo ningún problema en ese sentido, a los cambios no les tengo ningún tipo de miedo, por el contrario apunto y siempre lo digo que somos un equipo de 22 personas que viajamos juntos, que la peleamos todos juntos por más que yo sea la cara visible del proyecto, somos verdaderamente un equipo y en ese sentido ha llegado un nuevo integrante que se suma a éste equipo asi que veremos en función del camino que vayamos teniendo de ahora en adelante cuáles son las mejores perspectivas para todos, asi que nos acomodaremos a eso.

Por ultimo te dejo para que invites a tus fanáticos y a la gente que visita Kuarteto.com a éste gran evento que es la presentación de tu disco.
Bueno desde ya muchisimas gracias a ustedes por ésta oportunidad y también aprovechar, como bien decis, para invitar no solamente a mis fanáticos, sino que además quiero convocar e invitar a todos los que aman ésta música, que pocas veces van a tener oportunidad de ver sobre el mismo escenario, en la misma noche, todos juntos a la gran mayoria, sino todos los cantantes más importantes de las bandas más importantes del momento de hoy y de ayer en un mismo espectáculo. Así que sería muy bueno que no solamente la gente que me conoce a mi o que sigue mi carrera sino también el que sigue a Chebere, a Trula, a Sabroso, La Barra, La Konga, Banda XXI, a Fernando, al Toro, es más hasta la gente que sigue al grupo La Fiesta que ha tenido en El Tano Romero a un gran ídolo en ese grupo va a tener también a un ex La Fiesta y que tenemos en el escenario en este momento. Asi que creo que se dan los condimentos para que sea una gran noche para ésta música y en el caso mío yo estoy feliz de ser el organizador, estoy detras de este objetivo porque ésto sirve para sumar, sirve para limar asperezas y que nos llevemos un poco mejor entre todos, y que esas diferencias que por alli estan dando vueltas entre las distintas bandas puedan dejarse de lado para el bien de todos, porque creo que en definitiva ésto le hace mucho bien a nuestra música y logramos un cierto equilibrio mas alla de las rivalidades que son lógicas, creo nos podemos beneficiar todos y hacer que el cuarteto crezca mucho mas a nivel nacional y que tenga perspectivas de crecimiento hacia el futuro, mucho va a depender de lo que hagamos todos nosotros y en este sentido tenerlos a la gran mayoria de todos los grosos sobre el escenario para mi va a ser muy importante y como he hablado con ellos sigo luchando por la unidad en nuestra musica.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS