fbpx

“Boom-boom” cuartetero

Por kuartetoadm | 7 de julio de 2007, 10:41

El fin de semana largo le sienta de maravillas al cuarteto cordobés. Es que además de que el calendario propuso dos vísperas de feriado, artistas en franco ascenso como el catamarqueño Damián Córdoba y orquestas consolidadas como Sabroso tienen nuevo material para presentar en shows de excepción; ésos que redundan en un plus de convocatoria y que tensan el límite que hay entre asistencia habilitada y la real.

Córdoba estrenó el jueves su disco Imparable en Forja y, según su agente de prensa Diego Casado, cortó más de 18 mil entradas. Hoy reincide en Súper Deportivo, donde regularmente se habilitan cuatro mil.

Sabroso, por su parte, agotó los boletos disponibles en Edén para su doble programa, hoy y mañana, en Juniors. Así, para el debut de las canciones de Ganador, el disco que acaba de editar el grupo del músico y empresario “Tuta” García, habrá una asistencia de 17 mil. “Pero sólo nos habilitaron 6.500 por noche”, se desmarca García, aun cuando en el ambiente todos tienden al gigantismo.

A todo esto, el prócer del género, Carlos “Mona” Jiménez, afronta desde anoche un triple programa en clubes de la ciudad y La Barra mantiene su estrategia de alternar espacios no convencionales para el género con las citas obligadas. En ambos casos se prevé un buen impacto de taquilla. Si Jiménez mantiene la adhesión de los últimos meses, es probable que 23.500 personas vean su show entre los bailes del Sargento Cabral (anoche, ante 3.500 personas), Forja (hoy, con 15 mil de promedio en ese espacio) y Estadio del Centro (domingo, ante cinco mil). La Barra capitalizó la víspera del feriado por el aniversario de la fundación de Córdoba y llevó a cuatro mil su convocatoria en los habituales bailes de los jueves en El Colono. Y para esta noche espera seis mil bailarines en Villa Retiro, mientras que el domingo intentará sumar tres mil en su incursión por Río Ceballos.

En el caso de estos dos últimos artistas, las cifras son extraoficiales, dado que sus responsables (Juana Delseri de Jiménez; Carlos De Piano de La Barra) se excusan de no difundirlas para no tener encontronazos con la autoridad municipal correspondiente. “Al verso no lo practico más. Lo nuestro es un trabajo responsable”, dice Delseri como relativizando el éxito “rimbombante” de terceros. De Piano, de alguna manera, está de acuerdo: “Cuando algunos tiran cifras porque sí, dañan a La Barra y a Jiménez. Sucede que cuando se dice ‘el cuarteto desafía las normas de control’, en algunos sectores, la palabra ‘cuarteto’ significa La Barra y Jiménez. ¿Me explico?”.

Así las cosas, entre lo que se blanquea y lo que se proyecta, y teniendo en cuenta que Jean Carlos canta en Estadio del Centro (hoy), el cuarteto puede superar los 70 mil boletos vendidos a lo largo del fin de semana largo. Eso, sin contemplar la asistencia fiel de otras bandas y solistas en espacios de mediana y pequeña convocatoria.

Fuente: La Voz del Interior

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS