fbpx

Asaltaron a “La Mona” Jiménez

Por kuartetoadm | 27 de marzo de 2007, 20:32

Tres delincuentes armados robaron hoy al menos 10 mil pesos de las oficinas del cantante de cuartetos Carlos “La Mona” Jiménez, ubicadas en el barrio Cerro de Las Rosas, al lado del domicilio particular del artista, quien tras sufrir el asalto salió en la búsqueda de los ladrones, según informaron fuentes policiales y testigos del episodio.

Minutos antes de las 11 de la mañana, los delincuentes ingresaron a cara descubierta por las puertas de las oficinas, abiertas como de costumbre, y redujeron al menos a cinco personas, a una de las cuales le propinaron golpes de puño, y retiraron una suma de dinero que estaba destinada al pago de una seña previa a la realización de un videoclip.

Según relato Sergio Delceri, sobrino y secretario de “La Mona”, el cantante apareció cuando los delincuentes se retiraban del inmueble de Fader al 3.500, donde también se encuentra un estudio de grabación, y posteriormente se lanzó a perseguirlos, aunque sin poder localizarlos.

Palabras de La Mona. “No eran chicos de los bailes. Ya está, me puse muy nervioso, estamos como el culo (sic) por la inseguridad que hay. A mí que me gusta estar en contacto con todos y ahora tengo que estar detrás de las rejas”, dijo el cantante, horas después del asalto.

“Estoy muy triste y defraudado, porque yo canto canciones para todos… La verdad que los quería hacer cagar (sic). Si yo hubiera estado en la oficina, hubiera terminado todo mal”, le dijo Jiménez a Mitre 810.

Delceri dijo que en un momento pensó que “le disparaban a ‘La Mona’ y que una vez que se fueron los ladrones los intentaron perseguir en su vehículo.

Dinero para un videoclip. Natalia Jiménez, hija del cantante, dijo que su padre estaba “bien” y que estaba prestando declaración ante los investigadores policiales en la casa asaltada, rodeada ahora por efectivos de la fuerza y medios periodísticos.

Consultada acerca del monto de dinero que se llevaron los delincuentes, la hija de Jiménez dijo que rondaba “más o menos” los 10 mil pesos, y que esa suma estaba destinada a la seña de un videoclip que el cuartetero tiene previsto grabar próximamente.

Durante el asalto, los delincuentes golpearon al representante del cantante, Luis González (55 años), según relataron testigos, pero según dijo el comisario inspector César Almada, el hombre sólo recibió golpes menores.

“Una vez que abandonan la casa salen corriendo por Fader hasta Marcos Sastre. ‘La Mona’ y otros salen a perseguirlos, para ver en qué se movilizaban, pero no los encuentran”.

Reportaje a La Mona Jiménez (canal 13)

Fuente: La Voz

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS