Aniversario doble con La Barra

Por kuartetoadm | 23 de septiembre de 2009, 19:32

La Barra está pasando por un momento inmejorable, sin dudas es un gran año para ellos y continúan demostrando día a día por qué están en el lugar que están.

Regresaron de España con un éxito indiscutido y es muy probable que regresen en Abril. El Martes 29 de Septiembre festejarán sus 15 años de trayectoria, y debido a la venta total de las plazas disponibles agregaron una nueva función para el Miércoles 30 de Septiembre.
Además de esto, a fin de año regresan a Buenos Aires, el 11 de Diciembre se presentarán en el Teatro Gran Rex.
En Kuarteto.com dialogamos con Daniel Guardia, uno de los vocalistas de la banda para que nos cuente su sensación de éste gran presente que están viviendo y cómo se preparan para el festejo de un nuevo aniversario.

Van a festejar sus 15 años en la música el 29 y 30 de Septiembre en el Orfeo. ¿Cómo se están preparando para esa noche tan especial?
La verdad que muy contento porque ya hubo un año más después de tantas cosas que uno pasa en éste ambiente. Nosotros, dentro de todo, somos un grupo muy unido pero bueno pasas cosas como en todos lados, tenes que aguantar cada cosa y llegar a un año más, para mi es mucho. Y bueno preparándonos con todo, sacando temas viejos y nuevos, aparte vamos a grabar un disco nuevo.

¿El disco va a traer canciones del recuerdo o temas nuevos?
Hay temas viejos y hay temas nuevos también, osea inéditos, que no hicimos nunca, pero la mayoría son todos temas viejos.

Para recordar aquellos éxitos de La Barra…
Si, para recordar, buscamos un poco de cada disco, no se puede hacer tanto de todos los discos porque sino no terminamos mas, pero se junta un poco de cada cosa, igual hacemos muchos enganchados con La Pepa para que la gente pueda escuchar de todo un poco.

La fecha pronosticada era solo el 29 y tuvieron que agregar una función mas para el 30 porque se agotaron las entradas. ¿Cuál crees que es la clave del éxito que tiene La Barra?
Nadie tiene la clave, la verdad que eso es algo que por ahí me pregunto qué pasa con esto porque por ahí es fácil llegar, cualquier orquesta puede llegar, pero lo difícil es mantenerse, es lo que gracias a Dios medianamente estamos logrando. Y yo creo que más que nada, una de las cosas fundamentales es confiar mucho en lo que uno hace, cerrarse ahí en lo que uno hace y no tratar de ver a los costados, a lo que hacen las otras orquestas y bueno después la elección de los temas es algo muy delicado, yo ni bien termina de salir un disco nuestro ya estoy buscando temas para el próximo, cosa que no llegue el momento y grabar cualquier cosa.

Es dedicarse a esto las 24 hs del dia…
Y mas o menos… no las 24 hs pero gran parte de mis días me pongo a ver temas o compongo algo.

¿Habrá invitados especiales como ha sucedido en aniversarios anteriores?
Si, va a haber invitados…

Pero es sorpresa…
Si jaja

¿Está previsto que se grabe algun DVD?
Se va a filmar todo, pero no te puedo decir si va a salir o no, porque siempre cuando son eventos grandes los filmamos y después se analiza la situación y si da para sacarlo se saca a la venta.

Hace poco tiempo volvieron de España con un éxito impresionante, y ya nos contaron la experiencia cuando fuimos a recibirlos al Aeropuerto. ¿Se sabe cuando van a volver?
Si, aparentemente se dijo de volver en Abril del año que viene, asi que hasta ahora está todo bien para volver. No sé qué podrá pasar, no te quiero decir sí vamos a volver porque no se, pero hasta ahora está todo bien para regresar en Abril.
Y nos fue bárbaro, el comentario de la gente alla en todo este tiempo desde que volvimos hasta ahora fue barbaro, así que esperemos que si volvamos porque es una puerta que se abre para el cuarteto de Córdoba.

Sobre todo la gente de allá que los debe estar esperando con ansias…
Si, y aparte, para mi fue doble alegria porque estaba mi hermano en Madrid hace un año, así que lo vi tambien a él, doble alegría para mi.

Bueno Dani, te dejo para que invites a todos los barrabaleros, a los cordobeses que disfrutan de la música de La Barra, para el 15º Aniversario en el Orfeo.
Quiero invitar a toda la gente barrabalera, a todos los cuarteteros de Córdoba para éste gran evento que hacemos con La Barra cumpliendo 15 años, de parte del Dani Guardia y todos los que hacemos La Barra.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS