fbpx

Ale Ceberio solidario

Por kuartetoadm | 23 de abril de 2009, 22:52

Alejandro Ceberio es una de las voces más importantes que tenemos en nuestra música. Comenzó su carrera de muy jóven y luego formó parte de dos de las bandas mas reconocidas del Cuarteto: Chebere y Trulala, orquesta en la que se consagró.

Ale está preparando su nuevo material discográfico, que en muy poco tiempo saldrá a la venta y Kuarteto.com dialogó con él en forma exclusiva para que nos cuente detalles del mismo y de su nominación a los Premios Gardel.

Hace ya un año que iniciaste tu carrera como solista. ¿Cómo estas viviendo este momento actual?
Muy bien, feliz y contento de lo echo hasta acá, y con buenas perspectivas hacia el futuro.

¿Ser solista era lo que esperabas o te imaginabas?
Es mucho más complicado! Además siendo la cara visible de un grupo de 22 personas, toda una responsabilidad.

Perteneciste muchos años a una banda y luego pasaste a ser solista, teniendo que cantar toda la noche vos solo, ¿Cómo sentiste el cambio?
Fue tranquilo, ya me sentía preparado para cantar bastante, en Trula hacía dos selecciones solo y con muchos temas, hoy es un poco más que eso, pero lo llevo bien.

Sabemos que estas preparando tu tercer CD. Adelantanos algo de lo que incluirá, ¿ya estás presentando algunas canciones en los bailes?
El tercer álbum será histórico para nuestra música, es un álbum doble CD+DVD se llamará “20 años con amigos” y trae como repertorio mis mejores canciones cantadas en duetos con las mejores voces de nuestra música. Además y como frutilla de la torta, voy a donar mis regalías de este trabajo al Hospital de niños de Córdoba, así que todos debemos colaborar para que se venda mucho el disco original y de esa manera le damos una mano al Hospital entre todos.

¿Que lo diferencia a este CD de los anteriores?
Este disco es en vivo, en el teatro Real, uno de los más bellos del país, y con grandes figuras de invitados como la Pepa Brizuela, Lisandro Márquez, Negro Videla, y todas las voces más importantes de Córdoba.

La semana pasada tocaste en Calchín y estuviste cantando junto a Claudio Toledo. ¿Cómo viviste ese reencuentro con él luego de varios años de separación?
Muy lindo!, fue un momento grato, hacía mucho que no veía a Claudio, compartimos un par de temas fue muy emotivo.

¿Te trajo nostalgia ese reencuentro, luego de haber vivido muchos años de éxito con él en Trulala?
No, ya paso esa etapa, quedaron solo buenos recuerdos, disfruté de cantar con Claudio otra vez, eso fue todo.

Hace poco Trulala volvió a renovar sus vocalistas debido a la convulsionada salida de Ivan Pedrazza y el ingreso inesperado de Neno. ¿Qué opinas de este gran cambio que sucedió?
Mirá, ya hace 15 meses que no estoy en Trula, es una etapa cerrada, desconozco los pormenores de estos cambios, no me parece prudente opinar de ellos ahora.

Estas nominado a los Premios Gardel como mejor album de Artista Nuevo por tu CD Entre tu y yo. ¿Qué sentís al llegar a ser reconocido en Buenos Aires a pesar de llevar tan poco tiempo como solista?, teniendo en cuenta además que es un mercado muy poco habitual para los cuarteteros.
Ojo, la alegría es inmensa porque votan los productores y difusores de todo el país, que quede claro, este no es un premio de Buenos Aires, es el premio mas importante de la música nacional, y ya dije que es una alegría estar ternado,  significa que me han votado productores y difusores de todo el país para estar en esa terna, y a eso apuntamos, a conquistar todo el país con mi propuesta.

Para finalizar contanos ¿Qué proyectos tenes para este 2009?
El proyecto inmediato es mi próximo álbum doble en vivo, y a seguir trabajando, recorriendo el país con mi gente y mi propuesta, sin dañar a nadie, con el solo objetivo de realzar nuestra música en todos los rincones del país, y ahora también trataré de dejar mi mayor esfuerzo en la campaña para promocionar el “20 años” para ayudar a nuestro Hospital de Niños.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS