Ale Ceberio festeja 20 años cantando

Por kuartetoadm | 23 de octubre de 2007, 15:01

Hoy es el turno de festejar de Alejandro Ceberio, un cantante que empezó coqueteando en el rock (formó Corte & Confección, y llegó a actuar en el Chateau Rock) pero que desde sus inicios se definió por el género más cordobés: el cuarteto. De eso, hace 20 años ya, cuando debutó en agosto de 1987 en Chébere y grabó el primer disco de su carrera en esa orquesta.

En setiembre de este año celebró su década en la formación de Tru La La, donde batió récords de cantantes y se queda con el orgullo de haber sido el último cantante de la orquesta elegido en persona por su fundador, Manolito Cánovas.

Una década en Trula, dos en total en su carrera, son buenas excusas para festejar. Y, como ya es costumbre dentro del cuarteto, se buscó un ámbito y un desarrollo diferente: será en el Teatro Real, esta noche desde las 21. Diferente porque estará montado como una puesta teatral, con guión, y fundamentalmente invitados especiales de otras bandas y solistas de la música popular.

“Estoy cansado, pero me siento genial”, dice Ceberio recién llegado de San Juan y terminado los detalles para el show. “Todo esto se ha dado de una manera espectacular. Empezó como una idea chiquita y va a terminar siendo histórico, como que se presentará el show como una obra de teatro con nuestra música, donde Edgar Moreno y el “Colorado” Gianola (locutores de la FM Popular) serán actores por un rato. Yo también tengo mi parte actoral”, detalla Ceberio.

Sobre el escenario habrá un living, delante del telón. Allí estará invitado Ceberio, en una suerte de fiesta sorpresa con motivo de festejar los 20 años. El cantante llegará con una botella de vino, para la cena, pero tendrá una sorpresa tras otra. “Ellos me hacen hablar sobre mi vida, sobre mis comienzos, sobre Chébere y, por supuesto, Tru La La”, dice Alejandro Ceberio, que se dará el gusto de cantar con invitados. “El Negro Videla cantará la primera canción que grabé, y cerraremos a dúo. Después vendrá Carlitos De Piano, con quien hace unos años hicimos un tema juntos que volvió popular Sabroso, y cuando estemos cantando, Lisandro Márquez (de Sabroso) me tocará el hombro y cantaremos los dos”.

La historia musical alternará invitados, como Fernando Bladys, el Toro Quevedo, Daniel Guardia, Nelson Aguirre, Wally Mercado, y compañeros de Tru La La. ¿Cómo hizo para que todos los quieran? “Voy a conseguir cosas que no son fáciles, porque muchos lo han tomado con humor. Entre algunos miembros de Sabroso con otros de La Barra hay cierta enemistad, sin embargo acá hasta podrían hacer chistes sobre eso”, confía Ceberio, quien agrega que todos quisieron “sumar para mi fiesta de cumpleaños”.

“Gracias a Dios, a lo largo de estos 20 años he tenido excelente relación con los colegas, con la prensa. Siempre con todos me moví con respeto, y nunca vas a leer una nota hablando mal de alguien. No me gusta el chusmerío y sí el perfil bajo”, dice.

Para el cierre, habrá sorpresas: hay una versión de su primera canción que estará arreglada e interpretada por la orquesta Metropolitana de Córdoba, con ocho instrumentos de cuerda, y al cierre uno de los temas más importantes de su trayectoria, Como tú.

Las entradas fueron entregadas el viernes en sólo una hora, en Cadena 3, y aseguran que no habrá segunda ni tercera. “Vamos a poner pantallas gigantes y equipos de audio para que desde la calle, desde la plaza, la gente que no tenga lugar pueda ver el show”, agrega. www.kuarteto.com

¿Por qué un auto homenaje? “Con los 20 años de laburo quería hacer una fiesta de cumpleaños. Primero pensé en un unplugged, algo diferente, y terminamos armando esto, donde invito a mis amigos”, cuenta.

Ceberio dice que, entre los regalos, tiene dos videos muy emotivos de Jean Carlos, que está en República Dominicana, y La Mona, que tiene compromisos televisivos en Buenos Aires. “Todo esto lo hago sin un peso, y gracias a la ayuda de mucha gente. Quería que fuera así, gratis, para que puedan ir todos. Se hizo una bola terrible con dos mangos”.

El show se grabará con seis cámaras, con un equipo que viene de Rosario. “Todo comenzó a tomar cuerpo, incluso la fiesta posterior al show, que será en una disco (La Osa, en Larrañaga 152) donde voy a homenajear a todos los invitados y a los que vayan al teatro.
Fuente: La Voz del Interior

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS