Ahora es… Monkey Jimenez

Por kuartetoadm | 27 de octubre de 2006, 10:54

Se sabe que Londres es sinónimo de tendencias musicales que se expanden como virus por el mundo. Desde The Beatles y los Rolling Stones, hasta los contemporáneos Artic Monkeys, Inglaterra siempre dio hijos pródigos al mundo. Pues bien, el cordobés más famoso, Carlos “La Mona” Jiménez, está actualmente sonando a pleno en todos los canales de televisión de Gran Bretaña.

Increíble, pero real: su hit El Bum Bum (el mismo que inspiró múltiplos movimientos de caderas en cuanto casamiento se haya celebrado en Argentina en los último años) fue elegido como banda de sonido para el lanzamiento del jugo Adez en Inglaterra (el mismo jugo de soja que se conoce aquí, pero con “z” en vez de s). “A nuestro cliente le encantó la canción en cuanto la escuchó. Reflejaba el espíritu de lo que quería transmitir el comercial: la energía, el ritmo y un cierto sentido latino. Allá (por Latinoamérica) la bebida es muy popular”, cuenta Mel White, publicista de la compañia Ogilvy, que realizó el comercial.

White no puede ocultar la sorpresa al recibir un llamado desde Argentina para consultarle sobre la música de un comercial. “¿really?” ( ¿en serio?), pregunta atónita cuando se le explica de la popularidad de Carlitos Jiménez por estas tierras. Los comerciales (en tres piezas se utiliza la canción) muestran a muchas personas de Londres saltando la soga , con vitalidad y diversión, mientras de fondo suena fuerte el “chiquitá-chiquitá-chiquitá-chiquitaaaa”. La agencia de publicidad trabaja con “asistentes musicales” que se encargan de recolectar temas de todo el mundo que respondan a cualquier tipo de atmósfera que un comercial requiera. Ellos fueron quienes le recomendaron El Bum Bum para el importante lanzamiento de Adez en Inglaterra.

La llamada
la historia se remonta a unos 50 días atrás, cuando sonó el teléfono en las oficinas de Jiménez y desde el otro lado de la línea alguien hablaba inglés. “No entendiamos nada, asique tuvimos que salir a buscar un traductor”, dice uno de los asistentes de La Mona. Saldada la cuestión del idioma, pasaron al tema legal: el cantante cordobés cedió los derechos de la canción ( que fue compuesta junto con Jorge Villarreal) para que sea utilizada en Inglaterra por un año, y luego con chances de incluirla como banda de sonido de las publicidades de Adez en el resto del mundo. También autorizo la utilización del tema la gente del sello discográfico Warner Music, a través del cual el cantante editó el disco en 1999.

“¿Es La Mona?”
La sorpresa siguió para los argentinos que residen en Londres, al prender la televisión y escuchar claramente el himno monero. ” Lo vimos por primera vez el viernes pasado, y nos llamó mucho la atención. Además, al aviso lo pasan en horarios pico, como por ejemplo en el programs Match of the day, que seria como Fútbol de Primera de Argentina y en X Factor, una especie de Operación Triunfo. También lo emiten en todos los cines del Reino Unido. Quieren lanzar el producto como el jugo del verano, por eso lo dan a cada rato”, explica Adrián Sack, un periodista porteño radicado desde hace cuatro años en Londres.

La explicación de esta alta rotación en los medios son los 12 millones de libras (más de 20 millones de dólares) que la compañía Unilever destinó para el lanzamiento del producto en Inglaterra. Adez se constituyó en el primer producto alimenticio que este gigantesco holding introdujo en el Reino Unido en los últimos 12 años. A pesar de esto, en algunos sitios de Internet catalogaron a la campaña como “peligrosamente aburrida”, aunque no hacen referencia en ningún momento al tema de La Mona.

Este fenómeno no es nuevo. Sack recuerda que en el 2004, se llevó una sorpresa similar al ver un comercial de desodorantes Axe (que allá se llama Sure) con un clásico de Sandro: Un mundo de sensaciones. En este caso, el aviso había sido realizado en Argentina.
fuente: Día a Día

Para ver la Publicidad, hace click Aqui

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS