fbpx

Adiós a un grande de la percusión

Por kuartetoadm | 29 de julio de 2011, 22:00

El percusionista peruano Miguel Antonio Bam Bam Miranda de 55 años, reconocido músico, que además pertenecía al grupo de Carlos “La Mona” Jiménez, murió este mediodía, tras sufrir anoche un accidente cerebro vascular hemorrágico cuando realizaba una presentación en el Teatro del Libertador de Córdoba.

Jorge Moreno, amigo del músico, comentó que “Bam Bam” estaba realizando un solo de cajón peruano en el teatro y que repentinamente se descompensó arriba del escenario. “Bam Bam” actuaba en una gala homenaje al 190º aniversario de la independencia de Perú en el Teatro San Martín, como participa cada año.
“La gente que estaba en el teatro exclamó y algunos médicos que estaban presentes entre el público se acercaron para asistirlo. La ambulancia tardó cerca de 25 minutos en llegar”, dijo Moreno.

Según la Oficina de Prensa del Libertador, cuando llegaron los médicos intentaron reanimarlo sobre el mismo escenario, hasta que lo lograron y lo llevaron al hospital. Todo ese tiempo el público esperó con paciencia y nerviosismo, y el cónsul de Perú fue el que comunicó que se supendía la función.

Según confirmaron desde el Hospital Córdoba, Bam Bam falleció pasado el mediodía. El estado del artista era “muy grave” y el pronóstico no era alentador. El director de Hospital Córdoba, Carlos Simons explicó que se trató de una “hemorragia cerebral masiva” y “sin posibilidad de recuperación”. También señaló que el músico estuvo inconsciente desde el momento en el que se descompuso.

En tanto, “La Mona” suspenderá el baile de ésta noche en el Sargento Cabral, mientras que mañana si se presentará en Sociedad Belgrano, en un baile que será un homenaje a “Bam Bam.”

Miranda nació el 11 de junio de 1956 en Lima, Perú. Su padre y su madre eran músicos y desde pequeño Miguel Antonio comenzó a incursionar en los instrumentos de percusión. Era integrante de diferentes bandas musicales, entre ellas la orquesta de Carlitos “La Mona” Jiménez y del grupo afroperuano Guarango, que tiene una amplia trayectoria en Córdoba. Había participado también en distintos shows y grabaciones con numerosos artistas y bandas como Alejandro Lerner, Eva Ayllón, Los Nocheros, Bersuit y Divididos, entre muchos otros.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS