fbpx

36 años muy “Cheberes”

Por Redacción Kuarteto.com | 19 de junio de 2010, 00:02

Chebere es una de las bandas más importantes que tenemos en nuestra música, no sólo por su extensa trayectoria sino porque a lo largo de su historia se caracterizó por ser el principal innovador dentro del género, incorporando, de a poco, nuevos instrumentos a la orquesta, que son los que utilizan actualmente la mayoría de las bandas.

A su vez, también han surgido de allí grandes vocalistas y referentes del cuarteto, como Sebastian, Jorge “Toro” Quevedo, Fernando Bladys, “Rubinho”, Angel “El Negro” Videla, Alejandro Ceberio y “El Turco” Julio, historicos de nuestra música que han marcado un estilo y una epoca, sumado también a la innumerable cantidad de músicos que también pasaron por allí.

El 19 de Junio esta orquesta festeja nada mas y nada menos que 36 años de historia, con todo lo que significa perdurar durante tantos años y por todo lo que ésta banda le dió al cuarteto, siempre haciendo crecer a nuestra música, con cambios que, probablemente, en su momento no fueron aceptados completamente pero que con el paso del tiempo se convirtieron en el estilo musical que escuchamos hoy.
En un nuevo aniversario que festejan este año, tendran que vivir un nuevo cambio en sus filas, porque ya está decidida la partida de “El Negro” Videla, quién realizará su última actuacón el próximo 10 de Julio en San Juan. Y a partir de allí se sumará a la orquesta nuevamente “Rubinho“, tal como sucedió en 1991 cuando ingresó por primera vez a Chebere en lugar de Videla.

Desde Kuarteto.com queremos felicitar a esta banda, incluyendo a todos los integrantes que han pasado por ella, por todo lo que le han brindado a nuestra música. Por luchar cada día por el progreso del cuarteto y por entregarnos esas grandes canciones que sonaron y seguirán sonando por siempre en cada rincón de Córdoba y el país.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS