3 años sin Pablo

Por kuartetoadm | 25 de febrero de 2009, 18:09

Al hablar de Trulala nos referimos a una de las orquestas más importantes y con mas historia de nuestra música. Por alli pasaron los musicos y vocalistas más grandes del cuarteto, y una de sus figuras hoy hace 3 años que se despidió de nosotros.

Pablo Ravassollo comenzó a cantar cuarteto en el año 2000, con tan solo 18 años. Sus primeros pasos en la musica fueron como integrante de la banda de Ariel Ferrari, uno de los próceres de la musica popular cordobesa. Lo conoció a partir de la relación que existía entre Ferrari y los padres de Pablo, y rápidamente le vieron condiciones y comenzó a subirse a los escenarios.

En el año 2002, ingresó a Trulala a través de un casting que se realizó luego de la partida de Cristian Amato. Era un momento de crisis y de gran inestabilidad en la banda, por lo que sus primeros pasos no fueron faciles, pero poco a poco, y en contra de algunos presagios que le auguraban una corta carrera en el grupo, Pablo se fué ganando un lugar importante, a partir de su talento, carisma y la energía que contagiaba en cada baile. Allí se concretó el sueño de su vida, aquello que tanto habia deseado y por lo que tanto habia sacrificado. En una nota confesó “El cuarteto me gusta, crecí escuchando Trulala, dentro de la orquesta me siento muy cómodo, estoy viviendo un sueño del que nunca desearía despertarme”.

En casi cuatro años que estuvo en Trula, Pablo grabó 6 discos: “Con toda la fuerza”, “Te suena”, “Maestro”, “20 años”, “Es mundial” y “21 años, lo mas”, en todas estas placas se encuentran grandes éxitos interpretados por él, y con temas de su propia autoria, a pesar del poco tiempo que suelen tener los artistas debido a tantos viajes por todo el pais. Los temas como “Hay algo en ella” (con el cual debutó en Trula), “Abrazame con toda el alma”, “Camina y ven”, “Ese hombre”,  “Dejame mañana”, “Pagaras”, “Si me preguntan por ti”, “Alma sentenciada”, entre otros, quedaran siempre en el recuerdo de todos los cordobeses y hasta el dia de hoy siguen sonando.

Parece increible pensar que ya pasaron 3 años de esta triste noticia, todavia parece que fuera ayer que Pablo nos contagiaba su ritmo en cada baile, pero hay algo que no puede dudarse, y es que su recuerdo está mas vivo que nunca y latente en el corazón de todos los trulaleros y cuarteteros que siempre van a recordarlo con un sonrisa y con la alegría que lo caracterizaba.

Este es un pequeño homenaje, desde Kuarteto.com para alguien que se esforzó y puso todo de si en la realización de su sueño, y que nos representó a todos los cuarteteros de la mejor forma, dejando el alma en cada presentación. Gracias Pablo!!

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS