15 años a pura caravana

Por Redacción Kuarteto.com | 27 de julio de 2010, 23:32

La Banda de Carlitos cumple 15 años con la música de Cuarteto y lo festejará a lo grande el Sábado 31 de Julio en el Súper Deportivo.

El grupo se encuentra atravesando un excelente momento tanto en Córdoba Capital como en el interior de Córdoba y en pocos días saldrá a la venta el disco Nº 12 titulado “La pone a toda” que fue grabado totalmente en vivo.
El grupo liderado por Rubén “Quesito” Pavón es una de las bandas que más suena en la actualidad y con motivo de éste nuevo aniversario, desde Kuarteto.com te contamos un poco más sobre los comienzos del grupo.

La Banda de Carlitos se formo a mediados de 1995 de la mano de Carlos, su creador, quién junto a su padre le dieron impulso a la banda y con la voz de Rubén Pavón comenzaron a luchar por un espacio entre los más grandes de este genero musical.
Con los años, Carlos decide abandonar la banda y le entrega el mando a Rubén, que queda como líder de la orquesta, pero con la condición de que se conservara el nombre inicial del grupo.
Ruben junto a tres de los actuales músicos (Carlos Pavón, Leonardo Ludueña y Jorge Moyano) decidieron seguir adelante con el anhelo de alcanzar algun dia el reconocimiento en su provincia.

En sus comienzos, la banda tocaba en barrios, para un público que muchas veces no superaba las 200 personas. De a poco fueron presentando su música en distintas fiestas familiares pasando por El Bronx (un boliche de la bajada Alvear), hasta llegar a La Zona, afianzándose allí todos los Miércoles y Domingos. Luego llegarían importantes discos de la ciudad de Córdoba como Maipú, Loft Disco, Gabana y La Jungla. La LBC comenzó a ganar terreno dentro del ambiente cuartetero y mostró sus canciones en nuevos lugares de la zona del abasto como Maracaná y Palm Beach. Ya con un camino trazado, el grupo comienza a realizar presentaciones en el Súper Deportivo y en el Estadio del Centro, manteniendo un ritmo de 5 presentaciones semanales.

En Kuarteto.com quisimos repasar brevemente la historia de éste grupo, que comenzó desde cero y que de a poco se fué ganando un merecido lugar en la música de Córdoba.
Felicitaciones a todo el staff de La Banda de Carlitos por éstos 15 años de alegría a los cordobeses.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS