13 años con “El Toro” en La Usina

Por kuartetoadm | 23 de septiembre de 2009, 19:01

Jorge “El Toro” Quevedo es uno de los símbolos de nuestra música y está preparando un festejo triple para el Sábado 26 de Septiembre porque se presentará en La Vieja Usina donde festejará sus 13 años como solista, presentará su último CD “Inmortal” y terminará de grabar su DVD, el cual comenzó grabando en sus giras por La Rioja, Chivilcoy, Buenos Aires y General Pico (La Pampa). Kuarteto.com lo entrevistó y en ésta nota te cuenta más sobre su gran presentación del Sábado en La Usina.

Toro, ¿Cómo te estas preparando para la gran noche de La Usina el Sábado?
Bien, laburando mucho, para colmo es bastante grande. Voy a hacer la prueba de sonido el Sábado temprano con todos los intrumentos y después hacemos la pruba para el DVD que es bastante más complejo.

¿Y al DVD ya venías grabandolo en otro lugares no?
Vengo grabando imágenes durante todo el mes de Septiembre en La Rioja, Chivilcoy, Buenos Aires y General Pico (La Pampa)

Osea que vas a mostrar un poco de todo lo que es tu gira por el pais…
Claro, quise rescatar algunos lugares puntuales por donde yo laburo para después pasarlo a la pantalla: El Toro en Pico, El Toro en Chivilcoy, etc y para que vayan sabiendo por dónde ando.

Hace poco salió “Inmortal”. Contame un poco del contenido del disco.
La mayoría son covers, hay muchos temas que están sonando ahora, como el de Alex Ubago “Me arrepiento”, “Un siglo sin ti” de Chayanne también, grabé “Sobre tu piel”, el tema que Guillermo Guido que grabó a comienzos de los ´80, grabé “Inmortal” que es el titulo del disco y es de La Oreja de Van Gogh, que está muy bueno también.

Son todos temas ya conocidos pero modificados bien a tu estilo…
Claro, y en éste disco no hice ningun recuerdo, ningun tema que ya haya grabado antes, eso es lo diferente del disco.

El titulo del disco “Inmortal” tiene mucho que ver con tu trayectoria y todo el tiempo que llevas sobre los escenarios. ¿Ese era el sentido que querias darle?
No, se dio de casualidad porque es el título de una de las canciones, y por ahí me decían los músicos míos que le pusiera “Inmortal” y yo no quería que fuese así porque no quería que sonara muy soberbio. Recién hice una nota con una radio y Armando Miguel le dio el sentido que yo no le había encontrado al título para definirlo, me dijo: “Inmortal” porque cuando ya desaparezcas de éste mundo físicamente vas a seguis estando porque tu voz va a quedar plasmada en los discos y eso está buenisimo. Mas o menos ese es el contexto.

¿Cómo recordás los comienzos en la musica?
Bien, cuando estaba en Rio Cuarto, cantando tango en confiterías, después llegué a Córdoba entrando a Chébere, ya son casi 30 años en la música…

¿Qué balance haces de estos 13 años como solista?
Me ha ido muy bien, yo hace casi 24 años que entré a cantar a Chébere, después de ese tiempo la gente sigue cantando mis temas, las nuevas generaciones, muchachos de 20 años cantan “Leña seca”, cantan “Septiembre” asi que para mi eso es muy bueno

¿Tenés algo pendiente todavia por hacer con respecto a la música?
Siempre queda algo pendiente por hacer, con el DVD el sello va a ver la posibilidad de sacarlos a la venta fuera del país, ojalá que se de. Hay muchos proyectos, hay giras por el sur, hay proyectos buenos para seguir trabajando.

Imagino que desde hace 13 años hasta ahora habrá caras que las ves desde aquel tiempo en el baile. ¿Qué sensación te produce que haya gente que te siga incondicionalmente?
Me satisface muchísimo, el apoyo de la gente después de tanto tiempo es buenísimo, lo agradezco profundamente siempre y los espero el Sábado, yo creo que va a estar muy bueno, va a ser un encuentro nostálgico con toda la gente que me sigue de hace años, estoy muy contento.

Por último te dejo para que saludes a toda la gente que te admira y te sigue desde tus comienzos.
Les dejo la invitación para La Usina el Sábado, un saludo para todos, gracias a vos, a toda la gente que hace Kuarteto.com, gracias por tenerme en cuenta y por este llamado, muchas gracias.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS