Vuelve Santamarina

4 de enero de 2017, 21:16

Santamarina el grupo que marcó un antes y un  después en la música de cuarteto vuelve a los escenarios después de 20 añosLos hermanos Rubén, Fernando y Charly Botalló, sus fundadores, vuelven al ruedo con una nueva formación con David Bolzoni como voz principal.

Recordemos que esta emblemática banda, fue muy exitosa desde su formación a mediados de la década de los ochenta, y se caracterizó por mezclar el rock, el cuarteto y las baladas románticas. La gran voz original fue Julio Manzur mas conocido como El Turco Julio, quien junto a los hermanos Bottalló marcaron una época y un estilo.

En el resurgir de Santamarina, a veinte años de alejarse de los escenarios, David Bolzoni tendrá la tarea de actualizar los clásicos de la banda y brindarle su propio estilo a la vez que sumar parte de su propio repertorio a la agrupación. Como corte de difusión, ya esta circulando la versión cuartetera de “Yo Soy Aquel” que Bolzoni realizó para la novela Montecristo, y la reversión de “Fría”, un clásico del recuerdo.

“Dejamos de tocar porque pensábamos que se había cumplido un ciclo con la banda, nadie se hubiera imaginado que 20 años después estaríamos nuevamente en esto. Pero los temas nunca pasaron de moda y actualmente hay como una invasión retro donde nuestros éxitos volvieron a sonar en todas las radios”, le dijo Fernando a Teleocho noticias.

El debut de la nueva formación de la banda está previsto para el sábado 7 de enero en el Gigante de Bomberos San Francisco.

Mirá la entrevista completa que Teleocho le hizo a Santamarina por su regreso, y disfruta de los dos cortes de difusión de la banda, en primer lugar “Yo soy aquel” y luego “Fría”

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Dejanos tu comentario sobre esta nota

DESTACADO
Tu aviso

ÚLTIMAS NOTICIAS